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8 tips para ser un influencer exitoso en redes sociales

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Jul 2020

Las marcas buscan constantemente un influencer para hacerlo su vocero, pero para lograr ser el elegido, es necesario ser éxitoso en redes sociales Las marcas […]


8 tips para ser un influencer exitoso en redes sociales
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Las marcas buscan constantemente un influencer para hacerlo su vocero, pero para lograr ser el elegido, es necesario ser éxitoso en redes sociales

Las marcas y empresas tienen como tendencia migrar la comunicación de sus contenidos a las redes sociales, y la pandemia de Covid-19 provocó que esta mudanza se acelerará debido al cierre de tiendas físicas y al aislamiento.

“Los contenidos vienen a ser lo que antes de la pandemia eran las vitrinas. Las marcas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuente se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener. Aparte, están los amplificadores de contenidos que son un nuevo medio por sí solos y que sirven como un gran ‘match’ para potenciar esta comunicación”, dijo Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.

Asimismo, el especialista destaca que los criterios que deben seguir las marcas al momento de elegir el influencer adecuado no se limitan exclusivamente al número de seguidores que tengan; la afinidad y el vínculo con los valores del producto son fundamentales. Ser un generador de contenido, no es lo mismo que un ‘celebrity’.

Por lo anterior, Fluvip recomienda seguir estos pasos para convertirse en un influencer exitoso en redes sociales, incluso con un gran potencial para hacer de esta actividad, un trabajo serio y estable.

1.- Especializarse

Lo primero que un influencer y/o generador de contenido debe hacer es especializarse en un tema para ser realmente bueno con el tipo de contenido que crea. Si quiere generar una fuente de ingresos exclusiva con esta actividad la calve es ser reconocido como especialista en temas como tecnología, deportes, cocina o fitness, entre más exclusivo sea el nicho, mayores oportunidades tendrá.

2.- Tecnología

Contar con las herramientas adecuadas de hardware para hacer una producción de calidad es una obligación. Tener una buena luz, un buen soporte y sobre todo, cuidar el audio son los elementos que lo que pueden hacer diferenciar.

3.- Actividad

Crear contenido con frecuencia es fundamental para posicionarse. En este punto sucede como pasaba anteriormente con la televisión, es más recocido la persona que salía todos los días, que el sólo lo hacia una vez a la semana.

4.- Microvideos

En este momento, el tipo de contenido que mayor éxito está teniendo en las redes sociales son los pequeños videos, además funciona muy bien para las marcas porque ellos entienden que el usuario de hoy no está pasa tiempo sobre la misma plataforma. Plataformas como Instagram, TikTok o Lasso son ideales para este fin.

5.- Plataformas nuevas

Para los nuevos creadores de contenido es más efectivo buscar crecer en nuevas redes sociales como son Lasso y TikTok, las tradicionales como Instagram y Twitter terminan siendo muy competidas y se dificulta destacarse.

6.- Planeación

Esta actividad para ser llevada exitosamente debe controlarse cuidadosamente, medir todo lo que se va hacer cada día, saber cuáles son las mejores horas para cada publicación. Probar, ajustar, modificar. Es importante entender que cada contenido es diferente y que cada red social tiene una dinámica propia. No se puede hacer siempre lo mismo.

7.- Empatía

El influencer, hoy como nunca antes, necesita entender el tipo de audiencia al que se dirige. Crear contenidos optimistas, de calidad, que generen valores a la marca.

8.- Transmitir

En la creación de contenidos de calidad la palabra clave es que sean emocionales, para que luego sean viralizados, buscados y seguidos por más personas.

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