Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

Scribd anuncia alianza con Grupo Planeta

Por: María Fernanda Hernández 23 Jul 2020

Scribd señaló que la alianza con Grupo Planeta impulsará la construcción de un catálogo robusto con títulos en español La plataforma de libros y audolibros […]


Scribd anuncia alianza con Grupo Planeta
PUBLICIDAD

Scribd señaló que la alianza con Grupo Planeta impulsará la construcción de un catálogo robusto con títulos en español

La plataforma de libros y audolibros Scribd anunció una nueva asociación con Grupo Planeta, en la cual los suscriptores podrán acceder a más de mil títulos de la editorial como parte del compromiso para construir un catálogo robusto con títulos en español.

En ese sentido, la plataforma informó que los usuarios podrán acceder a títulos de imprentas como Seix Barral, Paidós, Crítica y For Dummies y aseguró que es el único servicio de lectura por suscripción en Latam que ofrece estos libros electrónicos.

Por otro lado, algunos de los autores que estarán disponibles para su lectura son: Paul Auster; Rosario Castellanos; Elena Poniatowska; Cristina Rivera Garza; Jaime Sabines; Juan Villoro; Paco Ignacio Taibo II; Vicente Leñero; Agatha Christie; entre otros más.

Al respecto, Andrew Weinstein, vicepreidente de Adquisición de Contenidos y Estrategias de Scribd señaló que:

“Hemos visto un tremendo crecimiento en la actividad de lectura en español en nuestra plataforma, y anticipamos ver que esta tendencia continua a medida que forjamos nuevas y significativas relaciones con más editoriales locales”.

Por su parte, Raúl Pérez, jefe del Área Digital en Grupo Planeta indicó que la empresa está contenta con la ampliación de la alianza y:

“Creemos que esta asociación nos dará una oportunidad única para llegar a más lectores de habla hispana en México, América Latina y más allá, y esperamos colaborar para destacar a nuestros autores”, comentó. 

Hasta el momento, los usuarios han pasado cerca de 30 millones de horas leyendo en la plataforma y la compañía anticipa un crecimiento continúo en el mercado conforme añada nuevos contenidos.

Asimismo, recientemente se alió con Grupo Océano con el fin de anexar algunos títulos en español a la plataforma de escritores como Olga Tokarczuk; Carlos Monsiváis; John Gray; Cristina Pacheco; Guadalupe Loaeza; Jorge Bucay; Lorenzo Meyer, entre otros más.

►TE PUEDE INTERESAR► SCRIBD ABRE ACCESO A SU BIBLIOTECA DIGITAL POR COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?