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Capital humano

Tips para optimizar el capital humano con tecnología

Por: María Fernanda Hernández 23 Jul 2020

Estos consejos te ayudarán a optimizar la administración del capital humano con ayuda de la tecnología Las empresas se ven desafiadas por las situaciones de […]


Tips para optimizar el capital humano con tecnología
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Estos consejos te ayudarán a optimizar la administración del capital humano con ayuda de la tecnología

Las empresas se ven desafiadas por las situaciones de crisis como la que se vive en la actualidad, por ello, los negocios digitales han puesto a prueba su flexibilidad para responder al cambio al aprovechar las herramientas tecnológicas para gestionar adecuadamente el capital humano de las compañías.

En ese sentido, este nuevo cambio de paradigma trae consigo nuevos retos en cuanto a la gestión del capital humano. Por ello, los profesionales de Recursos Humanos pueden acudir a la industria tecnológica para reestructurar sus procesos y abordar más allá de lo urgente para cimentar la recuperación de las organizaciones desde una perspectiva flexible y confiable.

Los esquemas de trabajo remoto como el home office, permite a los empleados ser dueños de su tiempo y procesos. De acuerdo con GitLab, el 52% de los trabajadores dice que el teletrabajo les permite ser más productivos; mientras que un reporte de Harris Poll y Microsoft, mostró que el 71% de la fuerza laboral desea trabajar desde casa una vez, al menos parcialmente.

Ante ello, estos son tres consejos por parte de Microsoft para optimizar la administración del capital humano con ayuda de la tecnología:

Monitorear

La información es uno de los principales activos de la inteligencia de negocio, pues no se puede gestionar lo que no se puede medir. Por ello, cada organización tiene una gran cantidad de conocimiento. El desafío es acceder a la información correcta en el momento adecuado para tomar decisiones más inteligentes y estrategias integrales.

Colaborar

La comunicación constante se vuelve un recurso clave para la operación de los negocios, especialmente a la distancia. Es importante buscar soluciones para obtener actualizaciones de salud de los empleados, dar una puerta abierta al diálogo para todos los miembros de la organización o para desarrollar los entornos colaborativos del día a día.

Automatizar

Esta transformación implica también un aumento para reinventar los procesos empresariales aprovechando la tecnología para permitir a los usuarios detonar su potencial más humano. Las organizaciones del mañana estarán cimentadas en la sinergia de personas y soluciones digitales, donde los colaboradores cobran un papel de conductores tecnológicos y pueden automatizar las tareas más complejas, repetitivas o cansadas a soluciones de robótica o inteligencia artificial.

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