Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos para hacer home office

Por: María Fernanda Hernández 24 Jul 2020

El gasto de los mexicanos para realizar home office es 17% más que el promedio mundial, de acuerdo con Lenovo Los colaboradores mexicanos señalan que […]


Mexicanos gastan hasta 5 mil pesos para hacer home office
PUBLICIDAD

El gasto de los mexicanos para realizar home office es 17% más que el promedio mundial, de acuerdo con Lenovo

Los colaboradores mexicanos señalan que han tenido que gastar personalmente un promedio de 5 mil 014 pesos para actualizar o mejorar la tecnología mientras realizan home office debido al Covid-19, lo cual es 17% más que el promedio global, de acuerdo con un estudio de Lenovo.

Además, según el informe “La tecnología y el cambiante mundo laboral”, siete de cada 10 empleados encuestados a nivel global tuvieron que adquirir nueva tecnología para navegar en el trabajo remoto; mientras que el 40% financió parcial o totalmente sus propias mejoras tecnológicas.

Al respecto, Marco Jiménez, director ejecutivo y director general de Lenovo México señaló que muchas empresas se están dando cuenta que hay manera de continuar las operaciones sin compartir un espacio físico.

“La tecnología nos ayuda a entender que podemos colaborar y ser productivos de manera remota y lo que se necesita es proveer infraestructura, seguridad, flexibilidad y movilidad a los colaboradores para que puedan continuar con un alto nivel productivo”, comentó. 

Productividad, al alza

De acuerdo con la encuesta el 85% de los encuestados se siente más dependiente de sus computadoras de trabajo de lo que se sentía cuando trabajaba en oficina. Sin embargo, el 63% de la fuerza de trabajo global se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina.

En ese sentido, el 52% de los encuestados cree que continuará trabajando desde casa más de lo que hacía antes de la pandemia e incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Debido al home office, las empresas necesitan contar con soluciones de tecnología modernas y personalizables para implementar a escala. El 79% de los encuestados coincidió que han tenido que ser su propio experto en TI para trabajar desde casa.

El otro lado del home office

Por otro lado, las nuevas formas de trabajar también provocan malestares. Al respecto, el 71% de los colaboradores encuestados se quejó de nuevos o mayores problemas, incluidos dolores de cabeza, dolores de espalda y cuello, así como dificultad para dormir, entre otros.

No obstante, junto con las dolencias físicas, los trabajadores en el mundo identificaron otros desafíos en la experiencia de home office como una menor conexión personal con colegas, la imposibilidad de separar la vida laboral de la personal y la dificultad para concentrarse en horario laboral por las distracciones del hogar.

Aunado a eso, la seguridad y la dependencia de la conectividad tecnológica para realizar el trabajo en casa son factores que preocupan a los colaboradores. Por ello, las organizaciones deberán desarrollar una mejor seguridad en el hardware, software y los servicios de los empleados.

►TE PUEDE INTERESAR► HOME OFFICE REDUCE NIVELES DE ESTRÉS DE MEXICANOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?