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Demanda en línea de finanzas y educación aumenta 60%

Por: María Fernanda Hernández 03 Ago 2020

La demanda en línea presentó un incremento en servicio de telecomunicaciones, educación y finanzas La demanda en línea de servicios de telecomunicaciones, educación y finanzas […]


Demanda en línea de finanzas y educación aumenta 60%
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La demanda en línea presentó un incremento en servicio de telecomunicaciones, educación y finanzas

La demanda en línea de servicios de telecomunicaciones, educación y finanzas incrementó 60% durante los primeros meses del confinamiento (marzo, abril y mayo), de acuerdo con un análisis realizado por Convertia.

Asimismo, la compañía indicó que a pesar de que el 50% de la fuerza de ventas en estos sectores cambio su modalidad de trabajo a home office, la productividad se mantuvo. En ese sentido, las ventas no presenciales con generación de demanda digital, conectadas vía telefónica aumentaron 50% en marzo; 70% en abril y 100% en mayo.

Al respecto, Paolo Boni, CEO de Convertia, aseguró que:

“Estos datos ponen de relieve que los clientes potenciales optan por el mundo digital para informarse sobre la oferta de servicios; pero todavía confían en escuchar a una persona del otro lado de la línea para interactuar, aclarar dudas y saber que sus necesidades son atendidas”.

El 53% de los usuarios prefiere que los llamen mientras que el 47% prefirió llamar al estar en una página web; a pesar de una clara aceleración en la transformación digital. Además, las personas que optan que los llamen, lo hacen para no esperar en línea o tener que pasar por diferentes filtros antes de que los atiendan.

Sin embargo, los que prefieren llamar, no quieren compartir datos personales para abrir la puerta a que los contacten posteriormente sin su consentimiento.

Finalmente, Boni concluyó que los datos muestran cómo ha sido el cambio en los hábitos del consumidor en un momento inédito que cambió la forma en la cual las empresas operan.

“Somos testigos de la transformación y adaptación de las áreas de marketing y ventas en un mundo que aceleró la digitalización; pero que busca ahora más que nunca mantener cercanía con sus consumidores, pese a estar distanciados físicamente”, añadió.

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