Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

CTC Telecom garantiza seguridad para la empresa

Por: Colaborador 04 Ago 2020

El 60% de las empresas que pierden sus datos y no cuentan con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) cierran dentro de los siguientes […]


CTC Telecom garantiza seguridad para la empresa
PUBLICIDAD

El 60% de las empresas que pierden sus datos y no cuentan con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) cierran dentro de los siguientes 6 meses después del mismo

En las empresas, contar con una infraestructura tecnológica (IT) ayuda a respaldar su información que, en momentos como los que vivimos, son necesarios sin importar el giro de las compañías, pues de esta manera se optimizará la productividad y el funcionamiento de la misma.

Un Data Center o centro de procesamiento de datos, es el alojamiento ideal para contar con una infraestructura escalable que esté perfectamente delineada con las necesidades de los clientes. Pero, ¿qué beneficios trae para la compañía?, te lo decimos…

De entrada, para aquellas empresas que no deseen invertir en CAPEX servidores, storage o swithes, tendrán la posibilidad de armar su infraestructura en modo CAPEX en el Data Center, de esta manera estaría ahorrando dinero; en el caso de aquellas que ya cuenten con su propio equipamiento, podrán contar con una redundancia en espejo, en caso de requerir un Disaster Recovery Plan (DRP). Además, contarán con la disponibilidad de la información 24/7, los 365 días el año.

Importancia de un Plan de Recuperación de Desastres

El 30% de los daños causados a infraestructuras son por desastres, el 70% de las empresas en Latinoamérica no tienen un plan de continuidad de negocio, y ante cualquier eventualidad, solamente el 18% de la información es la que pueden recuperar sin un Plan de Continuidad de Negocio.

Al momento de implementar un Plan de Recuperación de Desastres (DPR), es importante considerar:

  • Desarrollar una política de continuidad del negocio
  • Realizar una evaluación de riesgos
  • Concientizar, capacitar y probar los planes
  • Realizar un análisis de impacto al negocio
  • Desarrollar estrategias de recuperación y continuidad del negocio
  • Mantener y mejorar el plan de recuperación ante desastres

Otro beneficio es la seguridad y conectividad al entregar servicios por rutas diversas de Fibra Óptica y/o Microondas aseguramos la supervivencia del medio y la alta disponibilidad en los servicios de comunicaciones, CTC Telecom cuenta dentro de sus instalaciones con conectividad por diferentes tecnologías L2L, MPLS, Internet Dedicado, entre otros para poder estar comunicados en todo momento.

Protección de la información y procedimientos

El Data Center de CTC Telecom cuenta con un servicio de seguridad que incluye grabación de videovigilancia, detectores biométricos de huellas dactilares, cerraduras de combinación en cada uno de los racks y puertas blindadas que protegen la información y los equipos instalados.

Cuenta con un acondicionamiento ambiental adecuado para el almacenamiento de soportes informáticos y procedimientos estrictos de registro, control y auditoría de operaciones que aseguran el máximo cumplimiento de todos los requisitos de seguridad. Gracias a estas medidas, el cliente se ahorra las medidas de vigilancia o protección sobre su propia infraestructura.

Finalmente, contar con un DRP reducirá el riesgo parar operaciones y garantizará la continuidad de la empresa, de tal manera que es una inversión a mediano o largo plazo para las empresas.