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Facebook dará a conocer quién paga por publicidad política

Por: María Fernanda Hernández 04 Ago 2020

Facebook busca transparentar el pago de la publicidad política, temas sociales y elecciones Con el fin de transparentar lo ingresos en anuncios políticos, temas sociales […]


Facebook dará a conocer quién paga por publicidad política
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Facebook busca transparentar el pago de la publicidad política, temas sociales y elecciones

Con el fin de transparentar lo ingresos en anuncios políticos, temas sociales y elecciones, Facebook anunció que a partir del 5 de agosto quienes quieran desplegar publicidad sobre estos temas deberán buscar la autorización.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, los anuncios llevarán la insignia “Pagado por” así como el nombre de la empresa, organización o persona que pago por el anuncio.

“Nuestra política exige que cualquier anunciante que quiera crear o editar anuncios dirigidos a este país que hagan referencia a elecciones o figuras y partidos políticos (incluidas las campañas para fomentar la participación) debe someterse al proceso de autorización, colocar descargos de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por” en los anuncios e ingresarlos en la biblioteca de anuncios”.

De acuerdo con El Financiero, Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina, explicó en conferencia de prensa que los anuncios políticos serán archivados durante siete años en una base pública, donde investigadores, periodistas o personas interesadas podrán revisarlos.

La nueva medida aplicará las plataformas de Facebook e Instagram y cualquier que decida crear, modificar, publicar o poner en pausa algún anuncio referente a los temas anteriores. Asimismo, la medida no es exclusiva para el país, pues hay otros que han ido implementándolas con el tiempo como la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Además, el procedimiento de autorización tiene una duración de hasta 72 horas. En ese sentido, únicamente el administrador el anunciante podrán realizar el proceso de autorización.

“En caso de que opten por usar el nombre de su organización, o de una página, Facebook podría solicitar datos adicionales como número de teléfono, email y página web”, mencionó el comunicado. 

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