Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Demanda de software incrementó durante pandemia: Microsoft

Por: María Fernanda Hernández 05 Ago 2020

En el lanzamiento del nuevo Microsoft Surface, la compañía aseguró que es el momento ideal para presentar su nueva gama de productos Durante la pandemia, […]


Demanda de software incrementó durante pandemia: Microsoft
PUBLICIDAD

En el lanzamiento del nuevo Microsoft Surface, la compañía aseguró que es el momento ideal para presentar su nueva gama de productos

Durante la pandemia, la demanda de software de Microsoft presentó un incremento, ésto debido al cambio de modalidad de trabajo en las empresas, así como la adopción de la educación en línea en las escuelas, de acuerdo con la compañía de tecnología.

En ese sentido, la compañía señaló en la conferencia de prensa del lanzamiento de los nuevos productos Surface, que debido a esta demanda, es el momento ideal para lanzar la nueva línea. Al respecto, Moisés Avelar, director de Consumo para Latinoamérica Hispánica en Microsoft, comentó que:

“Todas las condiciones que estamos viendo el el mercado son muy similares y esperamos que esto se mantenga. Es por eso que estamos viendo el momento de Surface en el mercado mexicano óptimo porque finalmente estamos dando la mejor experiencia de nuestros productos Surface hoy en día a los consumidores y al mercado comercial para que puedan desarrollar mucho mejor sus tareas”.

Microsoft Surface, parte de la inversión en México

Como parte del “Plan de Inversión Innovar por México”, Microsoft presentó en un evento virtual a la nueva línea Surface, la cual estará en el país a partir del 5 de agosto.

Al respecto, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México señaló que en momentos como éstos en los que vivimos conectados a pantallas y dispositivos, la llegada de Surface es una noticia importante para la compañía y para los consumidores mexicanos.

“Surface es especialmente relevante porque forma parte de nuestro plan de inversión de mil 100 millones de dólares en el país, llamado “Innovar por México”’ con el que buscamos acelerar la transformación digital del país y por ello con Surface hemos seleccionado una amplia gama de modelos especialmente desarrollados para uso empresarial”, añadió. 

Los dispositivos

Asimismo, de acuerdo con la compañía, la línea de dispositivos se pensó acorde a las necesidades de los usuarios, desde empresas hasta estudiantes y colaboradores en home office. Estos son los seis modelos de Surface que llegan a México en la apuesta de Microsoft por el hardware:

Surface Pro 7

El portátil 2 en 1 con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, ultraligero y versátil. Tiene un procedador más rápido y más conexiones, una batería de larga duración y puertos USB-A y USB-C. Estará disponible para consumidor y empresas el 5 de agosto y su costo será desde 22 mil 099 pesos y 23 mil 533 pesos, respectivamente.

Surface Pro X

La Surface Pro, es más delgada y ligera. Es el dispositivo más móvil que Microsoft ha construido, con tecnología LTE y batería de larga duración. Estará disponible sólo para empresas a partir del 5 de agosto con un precio de 30 mil 640 pesos.

Surface Laptop 3 (13.5” y 15”)

La duración de batería es de hasta 11.5 horas y es una opción ideal para quienes buscan más potencia y opciones de personalización. El de 13.5 pulgadas para el consumidor tendrá un costo de 29 mil 499 pesos y estará disponible el 5 de agosto. Para empresas, el de 13.5 pulgadas tendrá un costo de 30 mil 616.20 pesos y de 15 pulgadas en 47 mil 200 pesos, ambos disponibles el 5 de agosto.

Surface Go 2

Posee un diseño ligero y portable, y es un gran dispositivo para cualquier usuario en la empresa o la familia. Es la opción 2 en 1 más asequible y portátil del portafolio. El 25 d agosto estará disponible para el consumidor a un costo de 12 mil 499 pesos mientras que para empresas, el precio será de 13 mil 500 pesos.

Surface Book 3 (13.5” y 15”)

De acuerdo con Microsoft, es la laptop más poderosa. Está diseñada para quienes necesitan el rendimiento de una computadora de escritorio. Para el consumidor, el de 13.5 pulgadas estará disponible el 25 de agosto con un precio de 46 mil 999 pesos. Para empresas, el de 13.5 pulgadas estará en 47 mil 415 pesos y el de 15 pulgadas en 61 mil 100 pesos, ambos el 25 de agosto.

Surface Hub 2S

Es una sala de reuniones móvil; cuenta con sistema operativoWindows 10, Microsoft Teamsfor Surface Hub, Microsoft Whiteboard, Microsoft Office (Mobile) y Microsoft Power BI. Estará disponible para empresas en octubre 2020.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?