Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Tecnología, un gran aliado de la industria cervecera

Por: María Fernanda Hernández 07 Ago 2020

La tecnología ha ayudado en procesos dentro de la producción de cerveza o en nuevas formas de crear dentro de la industria cervecera La pandemia […]


Tecnología, un gran aliado de la industria cervecera
PUBLICIDAD

La tecnología ha ayudado en procesos dentro de la producción de cerveza o en nuevas formas de crear dentro de la industria cervecera

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto fuerte en diferentes industrias, entre ellas la cervecera, pues muchos tuvieron que parar su producción con el fin de seguir la reglamentación de los países, sin embargo, la tecnología ha podido ayudarlas a retomar el camino.

En ese sentido, existen diferentes innovaciones que han ayudado al sector desde antes de la pandemia, con el fin de continuar su producción sin ninguna interrupción.

Un ejemplo de ello es Trimeta CD de Ecolab, la cual ha ayudado a disminuir la química en 32%, la energía en 39.449 Kw/h así como el tiempo de producción a 1.1 horas menos tras 90 de días de su implementación.

Al respecto, Ericka Grados, gerente de Mercadotecnia de Alimentos y Bebidas de la compañía en México señaló que:

“El potencial de esta solución deriva en que al usarla en fermentación, la cervecera reduce su proceso de limpieza y desinfección, al ayudar a reducir el consumo de agua y tiempo de modo relevante, manteniendo la misma calidad”. 

IntelligentX

Por otro lado,  la Inteligencia Artificial (IA) también ha ayudado a la elaboración de cerveza. Un ejemplo de ello es la empresa IntelligentX, la cual se enfocó en crear una cerveza elaborada con IA, basándose en los gustos de los clientes.

Primero, el cliente crea un perfil a través de una app, luego selecciona una combinación de cuatro cervezas inteligentes estándar (Pale AI, Black AI, Golden AI y Ambar AI) y se le entrega después al consumidor la mezcla seleccionada.

Tras la primera entrega, se le pidió que diera su opinión a través de la app, lo cual alimentaba muchos datos del algoritmo de IA y revisaba las recetas de las cervezas para proporcionar unas nuevas más personalizadas y el ciclo se repite hasta que el consumidor reduce sus preferencias.

Carlsberg y Microsoft

En tanto, la división de investigación de la empresa danesa de cerveza Carlsberg, anunció en 2017 un proyecto de investigación de cerveza basado en inteligencia artificial. El objetivo era medir y detectar sabores y aromas en la cerveza y se llamó “Proyecto de toma de huellas dactilares de la cerveza”, basado en la idea de Jochen Förster del Laboratorio de Investigación de Carlsberg

DTU Chemical Engineering apoyó con su experiencia en la paralelización e integración de reactores así como en el procesamiento de datos; Microsoft ofreció servicios y software dentro del área de IA con el fin de respaldar el proyecto; e Innovation Fund Denmark, por su parte, otorgó una inversión financiera.

►TE PUEDE INTERESAR► CERVEZA VICTORIA Y ARTESANOS IMPULSAN USO DE CUBREBOCAS