Fusiones y adquisiciones
Toshiba dice adiós a las computadoras portátiles
Después de 35 años, Toshiba informó que dejará de fabricar computadoras portátiles al vender su porcentaje del área de PC a Sharp La firma japonesa […]
Después de 35 años, Toshiba informó que dejará de fabricar computadoras portátiles al vender su porcentaje del área de PC a Sharp
La firma japonesa Toshiba anunció que dejará de fabricar computadoras portátiles, después de 35 años puso fin a su intervención en el mercado tras transferir su participación minorista en el negocio de PC a Sharp.
A pesar de que la pandemia de Covid-19 impulsó el mercado de las laptops por la necesidad de implementar el trabajo remoto, Toshiba decidió vender el 19.9% de las acciones con las cuales aún contaba de su área de PC a Sharp, cabe recordar que en 2018 la misma compañía ya había adquirido el 80.1% de las acciones por 36 millones de dólares y cambió el nombre de la división a Dynabook.
A través de un comunicado, Toshiba informó:
“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp”.
Asimismo, es importante recordar que en la década de 1990 y principios de la de 2000 la marca se posicionó como uno de los líderes de la industria, sin embargo, diversas compañías comenzaron a tener mayor presencia y a ofrecer funciones exclusivas, lo que provocó una reducción en sus ventas.
De acuerdo con Reuters, para cuando Toshiba vendió parte de sus acciones a Sharp, la empresa ya había pasado de vender 17.7 millones de PC alrededor del mundo, en 2011, a 1.4 millones, en 2017.
Finalmente, la primera computadora portátil de la firma se fabricó en 1985, fue una T1100 y contaba con baterías internas recargables, una unidad de disquete de 3.5 pulgadas y 256k de memoria.
►TE PUEDE INTERESAR►DEMANDA DE SOFTWARE INCREMENTÓ DURANTE PANDEMIA: MICROSOFT