Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

INFOGRAFÍA: 3 prioridades de la banca digital

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Ago 2020

La banca digital se encuentra en un cambio constante, y debe continuar para otorgar un servicio seguro y amigable para sus usuarios y colaboradores Las […]


INFOGRAFÍA: 3 prioridades de la banca digital
PUBLICIDAD

La banca digital se encuentra en un cambio constante, y debe continuar para otorgar un servicio seguro y amigable para sus usuarios y colaboradores

Las instituciones financieras se están modernizando para atender las demandas de una nueva era digital en la que todos quieren acceder de manera segura a sus datos financieros, en cualquier momento y lugar. La adaptación al cambio es fundamental y los líderes de TI y responsables de la innovación de la industria financiera deben responder con mayor agilidad a esta nueva realidad para reaccionar más rápido ante la disrupción.

Durante décadas, las personas confiaron en las organizaciones de servicios financieros por su comodidad, familiaridad y fiabilidad. Recién en los últimos años se produjo un cambio tecnológico que hizo que se implementaran nuevos modelos bancarios, de servicio al cliente y de seguridad. Sin embargo y de acuerdo con los datos de VMware Carbon Black, desde principios de febrero hasta finales de abril de 2020, los ataques dirigidos al sector financiero han crecido un 238%.

Al respecto, Rafael Solares, director general de VMware México, comentó:

“La cantidad y los tipos de aplicaciones mediante las cuales se ofrecen servicios financieros han cambiado. No sólo hay muchas más, sino que están distribuidas en entornos en la nube y en las instalaciones”.

“El consumo de aplicaciones también cambió, por lo que una organización debe contar con más terminales y dispositivos perimetrales para cumplir con las demandas de personalización de banqueros y clientes. Una base digital inteligente permite controlar el desarrollo y suministro de todas las aplicaciones: las nativas de la nube pública o privada, las híbridas o las tradicionales en las instalaciones”.

►INFOGRAFÍA►

Banca digital

►TE PUEDE INTERESAR►BACKBASE Y MAMBUL LANZAN SOLUCIÓN PARA BANCA DIGITAL

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?