Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Petrobras adquiere sistema digital de Motorola Solutions

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Ago 2020

Con el objetivo de mejorar sus comunicaciones a distancia y la seguridad de sus colaboradores, Petrobras adquirió sistema de Motorola Solutions  La firma petrolera Petrobras […]


Petrobras adquiere sistema digital de Motorola Solutions
PUBLICIDAD

Con el objetivo de mejorar sus comunicaciones a distancia y la seguridad de sus colaboradores, Petrobras adquirió sistema de Motorola Solutions 

La firma petrolera Petrobras anunció la firma de un contrato con Motorola Solutions para adquirir una solución digital que hará que sus operaciones offshore, en alta mar, sean más eficientes y que sus empleados estén más seguros y conectados, independientemente de cuán alejados se encuentren.

Con 116 plataformas de producción y 15 refinerías, Petrobras considera la comunicación como una parte esencial para sus operaciones y la seguridad de su personal. A fin de garantizar comunicaciones claras y transparentes, incluso en áreas extremadamente ruidosas en las plataformas, la empresa digitalizará sus comunicaciones con los sistemas MOTOTRBO.

Fortalecimiento de  comunicaciones

La nueva solución digital, que comprende más de mil 900 radios y 120 repetidores con sistema de administración centralizada, ofrecerá una calidad de audio superior, mayor disponibilidad de canales y amplia capacidad de datos.

Asimismo, sus beneficios se optimizarán con SmartPTT, una aplicación de software de despacho de voz y datos que permite a los usuarios de sistemas de radio MOTOTRBO aprovechar las funcionalidades avanzadas de voz, GPS, texto y correo electrónico, así como también otras funcionalidades, tales como grabación de voz y ubicación en interiores, que expanden las capacidades de los radios.

Al respecto, Marcelo Carreras, gerente ejecutivo de tecnologías de la información y telecomunicaciones de Petrobras, comentó:

“En nuestras operaciones complejas, con empleados repartidos a lo largo de una amplia zona geográfica, tanto en el mar como en tierra, uno de nuestros mayores desafíos es mantenerlos conectados. El nuevo sistema digital MOTOTRBO de Motorola Solutions será fundamental para conectar plataformas offshore e integrarlas con la operación onshore, fortaleciendo así las comunicaciones unificadas que respaldan y conectan nuestras operaciones de manera transparente e integradora”.

►TE PUEDE INTERESAR►MOTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE A PELCO POR 110 MDD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?