Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Pandemia fue un disruptivo para la educación tradicional: D2L

Por: Enrique Miranda 17 Ago 2020

Las acciones mundiales para detener los contagios por Covid-19 impulsaron la educación virtual, que se ha convertido en la principal opción para la continuidad de […]


Pandemia fue un disruptivo para la educación tradicional: D2L
PUBLICIDAD

Las acciones mundiales para detener los contagios por Covid-19 impulsaron la educación virtual, que se ha convertido en la principal opción para la continuidad de la formación académica y profesional: D2L

Las medidas gubernamentales implementadas para contener los contagios de Covid-19 afectaron a gran parte del sector productivo en el mundo, sin embargo, también impulsaron favorablemente algunos modelos de interacción social, como la educación.

De acuerdo con Mario Sánchez, director regional para Latinoamérica de la firma global de tecnología de aprendizaje D2L, la pandemia de coronavirus trajo un aceleramiento dramático al uso de plataformas de enseñanza virtual al mercado.

“La disrupción en la educación era lenta porque se mantenía con formas de enseñanza muy tradicionales. Muchos cursos y capacitaciones se realizaban de manera presencial y sólo algunas actividades, debates, evaluaciones o contenidos se ofrecían de manera virtual”, dijo.

El sector educativo fue ajeno a las transformaciones que tuvieron algunos segmentos del entretenimiento como la música y el cine, que ampliaron y focalizaron su oferta a plataformas de streaming.

Asimismo, precisó el directivo de D2L, el sector corporativo evolucionó a un entorno digital en materia de capacitación, “antes del Covid-19 las empresas buscaban maneras y mecanismos para que sus empleados obtuvieran nuevas herramientas y estrategias y hoy las habilidades y competencias son fácilmente adquiribles con las nuevas formas de trabajar”.

Por la educación superior

Recientemente, D2L anunció una alianza con u-planner, firma de soluciones tecnológicas especializadas en Educación Superior, con la que universidades de Latinoamerica accederán al sistema de gestión de aprendizaje Brightspace.

Con esta plataforma, los profesores pueden tener una evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, lo que disminuye una gran carga laboral.

Además, la herramienta predice el riesgo de reprobación y permite reforzar las acciones para evitarlo.

Finalmente, Mario Sánchez explicó que esta alianza por la educación enriquece el ecosistema tecnológico de Brigthspace y complementa las soluciones que brinda u-planner al sector de Educación Superior en Latinoamérica y el mundo.

“La crisis del Covid-19 ha causado una acelerada transformación digital de las universidades y en conjunto estamos fortaleciendo nuestro ecosistema integral de tecnologías avanzadas”.

►TE PUEDE INTERESAR► 4 TENDENCIAS QUE IMPONE LA NUEVA NORMALIDAD AL COMERCIO DIGITAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?