Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

Microsoft, en desventaja frente a nuevo posible comprador de TikTok en EU

Por: Enrique Miranda 18 Ago 2020

El medio británico citó que Oracle buscaría comprar la red social en territorio estadounidense, adquisición que también Microsoft contempla La firma tecnológica Oracle estaría interesada […]


Microsoft, en desventaja frente a nuevo posible comprador de TikTok en EU
PUBLICIDAD

El medio británico citó que Oracle buscaría comprar la red social en territorio estadounidense, adquisición que también Microsoft contempla

La firma tecnológica Oracle estaría interesada en adquirir las operaciones de la plataforma TikTok en Estados Unidos (EU), reveló Financial Times en un artículo.

De acuerdo con el medio británico, el desarrollador de software habría tenido acercamientos con ByteDance, compañía propietaria de la plataforma de videos cortos, para adquirir la operatividad de la red social en EU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Microsoft anunció a inicios de este mes su intención por comprar la red social en Estados Unidos tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a brindar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el del Departamento del Tesoro“, dijo Microsoft en un comunicado. 

Ante ello, la compañía que dirige Nadella tiene una desventaja, pues de acuerdo con el Financial Times, Oracle ha estado trabajando con inversionistas que ya cuentan con participación accionaria en la aplicación de videos.

Trump presiona a ByteDance

La compra de las operaciones de TikTok en EU por parte de una compañía estadounidense permitiría la continuidad de la plataforma en este país, antes de que el mandatario Donald Trump prohíba por completo su uso.

El 7 de agosto de este año, el presidente de EU firmó una orden ejecutiva en calidad de “emergencia nacional” con el fin de bloquear las transacciones del país con Bytedance y ordenó a la misma, el viernes pasado, vender sus activos en Estados Unidos en un plazo máximo de 90 días.

Finalmente, el mandatario estadounidense ha alegado que la plataforma digital supone un riesgo para la seguridad nacional debido a que viene de China, país con el que existen tensiones comerciales.

►TE PUEDE INTERESAR► DONALD TRUMP EMITE ORDEN PARA PROHIBIR TIKTOK

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?