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Marketing

La IA revoluciona las nuevas tendencias tecnológicas del marketing

Por: Enrique Miranda 19 Ago 2020

La Inteligencia Artificial (IA) hoy, más que una herramienta, es un impulsor de cambios en el sistema tecnológico del marketing: Veeam La industria de la […]


La IA revoluciona las nuevas tendencias tecnológicas del marketing
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La Inteligencia Artificial (IA) hoy, más que una herramienta, es un impulsor de cambios en el sistema tecnológico del marketing: Veeam

La industria de la mercadotecnia ha construido gran parte de su historia a través del análisis de los datos que proporcionan los clientes por medio del consumo y las tendencias.

En la actualidad, el tratamiento estructurado y cuidadoso de estos datos no sólo es cuestión de regulación sino de oportunidad comercial.

De acuerdo con  Abelardo Lara, country manager de Veeam México, la Inteligencia Artificial (IA) hoy es más que una herramienta, pues también es un impulsor de cambios en el sistema tecnológico del marketing.

“El valor de la IA en esta área está en el tratamiento y análisis de los datos, a través de tendencias como el marketing habilitado por datos (o Data Driven Marketing), la automatización de procesos, la interacción personalizada y la publicidad programática, entre otras, cada vez más comunes entre los mercadólogos más innovadores”, dijo.

Asimismo, según la consultora de TI Gartner, para 2024 los sensores de rastreo biométrico y la inteligencia emocional artificial (IEA) influirán en más de la mitad de los anuncios publicitarios que veamos.

Datos, corazón de la estrategia

Para el directivo de Veeam México, los datos deben estar siempre al centro de las estrategias de marketing digital sin importar la tendencia tecnológica que se aproveche.

“Hay un enorme valor para extraer las preferencias de los clientes, su comportamiento de compra, las expectativas en torno a la marca, el nivel de éxito de las iniciativas de los competidores y todo tipo de información con la que las organizaciones pueden mejorar sus decisiones y destacarse”.

Por ello, agregó, en Veeam existe la convicción de que, a la par de ejecutar el marketing digital, es igualmente estratégico implementar una protección de datos moderna, caracterizada por proveer la inteligencia y agilidad necesarias para permitir anticipar necesidades y cumplir expectativas.

“Ésta va mucho más allá de contar con respaldos y recuperación: implica tomar ventaja de la Gestión de Datos en la Nube, que protege los datos en todo el ciclo, desde que se generan hasta que se almacenan para su consulta y manejo”, dijo.

En este sentido, es necesario mantener los datos disponibles aún en su trayecto entre nubes y diferentes plataformas, a través de un respaldo y replicación inteligentes.

Además, debe existir una recuperación ante desastres en la nube integrada y automatizada, de acuerdo con el ejecutivo.

Finalmente, esta gestión es la que permite a las áreas de marketing tener un manejo óptimo, completo y ágil de los datos digitales en todo momento, destacó Abelardo Lara, “con ello se facilita la creación de iniciativas mercadológicas de forma más ágil y profunda y se logran clientes más satisfechos”.

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