Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

Brazo logístico de Picap impulsa crecimiento de 57% en tres meses

Por: Enrique Miranda 21 Ago 2020

La aplicación de viajes en motocicleta que revolucionó el traslado en las principales ciudades de Latinoamérica aprovechó la oportunidad comercial que trajo la pandemia de […]


Brazo logístico de Picap impulsa crecimiento de 57% en tres meses
PUBLICIDAD

La aplicación de viajes en motocicleta que revolucionó el traslado en las principales ciudades de Latinoamérica aprovechó la oportunidad comercial que trajo la pandemia de Covid-19

Picap, que logró disminuir de una forma atractiva y novedosa los tiempos de traslado citadinos hasta en 50%, aprovechó el crecimiento del consumo online.

Debido al cambio en la demanda de servicios de traslado para oficinistas y las normas de sana distancia, el emprendimiento colombiano aprovechó el reto de la industria logística a través de PiBox, brazo de mensajería.

Además, gracias a esta apuesta, la plataforma ha tenido un crecimiento de 57% en los últimos tres meses.

Asimismo, con un millón de servicios en Latinoamérica, Pibox, nacida en abril de 2019, cuenta con 50 mil vehículos tan sólo en Colombia.

Al respecto, Andrea Lucero, product manager de la plataforma, comentó que la línea de mensajería para envío de productos pequeños, desde el inicio, funcionó muy bien.

“Luego nos reunimos con clientes corporativos y evidenciamos que PiBox necesitaba convertirse en un proveedor integral de logística”, afirmó.

Actualmente, la plataforma cuenta con un avanzado software a disposición de todos los clientes para el control de su flota, en el que las empresas pueden crear órdenes de envíos; asignar vehículos de entrega y monitorear en tiempo real los envíos a través de GPS.

Finalmente, en Latinoamérica, PiBox cuenta con 80 mil vehículos, además, gracias al ritmo de posicionamiento, espera crecer en 300% en los próximos meses.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO, PAÍS CON MAYOR ACEPTACIÓN DE HOME OFFICE EN LATINOAMÉRICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?