Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Mozper innovación y finanzas personales en una misma plataforma

Mozper y Visa traen a la era digital la manera en la que los padres dan el domingo y hablan de finanzas en familia Cuando […]


Mozper innovación y finanzas personales en una misma plataforma
PUBLICIDAD

Mozper y Visa traen a la era digital la manera en la que los padres dan el domingo y hablan de finanzas en familia

Cuando hablamos de finanzas personales, lo primero que nos podría venir a la mente es no comprar, sin embargo, más allá de eso, tendríamos que pensar en dos aspectos, por un lado el ahorro, y por el otro, ser consumidores responsables. Lo más recomendable es adoptar estos hábitos desde temprana edad.

En este sentido, Visa, compañía global de tecnología de pagos, junto con Mozper, presentaron la plataforma digital que ayudará a los padres de familia en temas de educación financiera, para que los niños y jóvenes tomen decisiones inteligentes sobre el manejo de su dinero.

Tecnología, benéfica en temas financieros

Actualmente, aprovechar herramientas tecnológicas basadas en la innovación, que contribuyan a tener una mejor calidad de vida es más que necesario, y en este sentido Visa, siguiendo sus principios financieros y de innovación, es que está trabajando con fintech y startups que permitan darle continuidad a sus objetivos.

En este sentido, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, señaló:

“Para Visa colaborar con startups y fintechs permite ofrecer soluciones disruptivas como Mozper. Esta innovación permite empoderar a los jóvenes, nativos digitales y aprovechar soluciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera, la inclusión y transformación digital de nuestro país. Además, contribuye con la adopción cotidiana entre las nuevas generaciones de medios de pago rápidos y seguros, como las tecnologías de pagos sin contacto”

Asimismo, Gabriel Roizner, CEO de Mozper refirió que es muy importante que los padres acompañen a sus hijos en temas de finanza personales, pues tener una buena salud financiera es responsabilidad de ambos.

“Es un placer para nosotros trabajar con Visa en esta visión compartida de educar a una generación responsable en términos financieros en México. Con su mentalidad innovadora, Visa nos ayudará a cumplir nuestra visión de potenciar las relaciones entre padres e hijos en lo que respecta a sus finanzas”.

Las finanzas personales también son familiares

Acompañada de una tarjeta de débito con tecnología de pagos sin contacto Visa, que los padres o tutores administran, Mozper transmite los conceptos básicos de finanzas personales a los niños y jóvenes, en donde está presente la experiencia del manejo adecuado del dinero.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Permite establecer límites de gasto dentro e la aplicación.
  • Premiar el esfuerzo de los hijos al crear tareas semanales y recompensarlos por cumplirlas La aplicación permite abonar dinero desde una tarjeta de crédito, débito o desde una cuenta bancaria.
  • Controlar los gastos de los hijos y recibir notificaciones en tiempo real.
  • La plataforma Mozper viene acompañada de una tarjeta de débito Visa, que administrada por los padres se origina digitalmente para uso inmediato en línea. Posteriormente, se entrega la tarjeta física, habilitada con tecnología pago sin contacto.
  • Elegir en dónde pueden gastar los hijos, creando reglas personalizadas por rubros.

 

Hoy más que nunca es esencial tener un correcto control de nuestros gastos, que nos permitan, en un futuro aprovechar lo que desde jóvenes sembramos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?