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Mundo Digital

E-commerce con oportunidades para las Mipymes

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Sep 2020

Las Mipymes y México tienen en el e-commerce una oportunidad para que su economía crezca mediante la correcta aplicación de este canal  El comercio electrónico […]


E-commerce con oportunidades para las Mipymes
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Las Mipymes y México tienen en el e-commerce una oportunidad para que su economía crezca mediante la correcta aplicación de este canal 

El comercio electrónico se convirtió en un aspecto vital para que diversas empresas pudieran continuar sus operaciones a pesar de las medidas de aislamiento que se tomaron para evitar la propagación de Covid-19.

Uno de los sectores que más se vio afectado a causa de la contingencia sanitaria es el de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades federales, la iniciativa privada tuvo que creer sus propios recursos para impulsar la digitalización en las empresas y así menguar las afectaciones, entre las cuales se encuentran plataformas como Mándamelo y la iniciativa México a tu Puerta.

Al respecto, en su intervención durante el webinar organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) E-commerce, la alternativa de venta. ¿Cómo funciona y cómo posicionarse?, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), comentó que las Mipymes deben adaptarse a la nueva realidad, ya que el e-commerce es una herramienta que facilita las transacciones para los usuarios.

Asimismo, destacó que las aplicaciones digitales son de las “mejores herramientas para hacer negocios y ampliar los horizontes de ventas para todos los establecimientos”. Reconoció también la aceleración en el proceso de adopción de nuevas tecnologías a raíz de la pandemia, lo cual continuará debido a sus diversos beneficios.

Retos y oportunidades

Por su parte, Philippe Boulanger, vicepresidente e-commerce de la Asociación de Internet Mx y director de eLeaders, destacó al comercio electrónico como un canal importante para el desarrollo de México. De acuerdo con un estudio de McKinsey, la digitalización del país podría significar un avance de 15% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Finalmente, el directivo subrayó que, si bien es cierto que hay obstáculos como la falta de interacción presencial o la seguridad, también se otorgan grandes beneficios como la data y el alcance. Lo cual debe ser aprovechado mediante una buena aplicación del modelo que más acorde esté con la empresa: nicho, responsables, UX, B2B, recurrentes, entre otros.

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