Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Apps de compras incrementan 90% su uso en tres meses: AMVO

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Sep 2020

La pandemia benefició a las apps de compras y a todo el comercio en línea, por ello las empresas realizarán proyectos a largo plazo   La […]


Apps de compras incrementan 90% su uso en tres meses: AMVO
PUBLICIDAD

La pandemia benefició a las apps de compras y a todo el comercio en línea, por ello las empresas realizarán proyectos a largo plazo  

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que las apps de compras en México registraron un incremento de 90% en su uso en el periodo que comprende de abril a junio de 2020, lo anterior genera un panorama favorable para el sector de cara a la temporada navideña.

Asimismo, en la edición 4.0 del Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado de manera conjunta con Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y AppsFlyer, se reveló que 5 de cada 10 empresas en el país duplicaron su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registraron crecimientos mayores al 300% en sus ventas en línea.

Proyecto a largo plazo

Este panorama tan alentador para el e-commerce durante la pandemia llevó a que las empresas preparen mejor este canal de ventas para lo que resta del año y 2021. De acuerdo con el estudio de la AMVO, 9 de cada 10 de sus empresas afiliadas aseguraron estar preparadas en sus estrategias de negocio, mientras que 2 de cada 10 comercios esperan que el 30% de sus ventas sean en línea para el próximo año.

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por internet, factores a los que seguirán dando prioridad como una estrategia a largo plazo.

Finalmente, como efecto de la crisis sanitaria, las tres subcategorías de retail que más han crecido en el año son: salud, tiendas departamentales y comida/supermercados/despensa, donde en todos los casos, incrementaron su audiencia más del 50% con relación al año anterior.

►TE PUEDE INTERESAR►E-COMMERCE CON OPORTUNIDADES PARA LAS MIPYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?