Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Neobancos y su importancia para las Pymes

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

Ante la crisis financiera y la falta de liquidez, los neobancos juegan un papel fundamental en el desarrollo de las Pymes Las Pequeñas y medianas […]


Neobancos y su importancia para las Pymes
PUBLICIDAD

Ante la crisis financiera y la falta de liquidez, los neobancos juegan un papel fundamental en el desarrollo de las Pymes

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México son uno de los de los sectores que más aportan a la economía mexicana, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), generan el 72% del empleo a nivel nacional y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, ese apoyo que este sector empresarial representa no es reciproco, uno de los principales problemas que las Pymes se enfrentan para sobrevivir es la falta de liquidez, ya que las instituciones financieras tradicionales las tienen un tanto olvidadas, y este aspecto se agravó con la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

Ante este panorama, existen instituciones como las Fintech y los neobancos, que buscan apoyar a las Pymes en sus problemas de liquidez de una forma sencilla y rápida. Al respecto, Vilash Poovala, cofundador y director general de Oyster, comentó:

“La practicidad de los neobancos es que llevan el impulso de la tecnología en toda su gestión, lo que les permite contar con una gama de servicios enfocados en brindar soluciones al cliente. No son sólo bancos en línea, son cuentas pensadas en las necesidades de cada cliente, que les brinda herramientas para administrar mejor su dinero, realizar pagos, transacciones, obtener tarjetas y, en general mejora el control de sus finanzas. Todo en tiempo real porque literalmente lo tienen siempre disponible y al alcance de su mano en sus dispositivos móviles”.

10 beneficios

Asimismo, estas instituciones brindan a las Pymes diversos beneficios como: transferencias 24/7; apoyo de soporte técnico; disponibilidad de estados de cuenta; son tan seguros como cualquier otra institución financiera; la información siempre está disponible; comisiones menores; se realizan trámites en línea; permite realizar pago de servicios; y cuanta con diversos productos financieros.

►TE PUEDE INTERESAR►FACEBOOK CREA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A PYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?