Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

56% de las empresas aumentará presupuesto en tecnología

Por: María Fernanda Hernández 06 Oct 2020

Además, 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en las empresas busca revaluar cómo gastar su presupuesto en tecnología Como parte […]


56% de las empresas aumentará presupuesto en tecnología
PUBLICIDAD

Además, 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en las empresas busca revaluar cómo gastar su presupuesto en tecnología

Como parte de su preparación para el regreso a oficinas, las empresas buscan invertir en nuevos recursos compatibles para una fuerza de trabajo híbrida (remota y en oficina), pues 56% de ellas aumentará su presupuesto de tecnología, de acuerdo con una encuesta de Vanson Bourne para Xerox.

Asimismo, el estudio “El futuro de trabajo de Xerox” mostró que 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia del Covid-19. Además, 72% mencionó que no estaban totalmente preparados desde una perspectiva tecnológica. En ese sentido, para 29% la tecnología fue un punto crítico; para 26% la ruptura de comunicaciones entre equipos/empleados y para 25% mantener la concentración.

Al respecto, Steve Bandrowczak, presidente y director de operaciones de Xerox indicó que el cierre repentino y el ambiente de trabajo híbrido que se vive en la actualidad trae consigo brechas tecnológicas las cuales exigen una inversión adicional.

“Si bien no hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a la oficina. Esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo de talento”, agregó. 

Sin embargo, también las empresas sienten más confianza con el trabajo a distancia; por lo que las actitudes y políticas de lo líderes de alto nivel y los encargados de decisiones tecnológicas se encuentran en un cambio.

Por otro lado, como resultado de las brechas tecnológicas del trabajo en casa, 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI busca revaluar cómo gastar sus presupuestos. 55% incrementará sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia y 40% en recursos híbridos remotos y de oficia. En tanto 65% dará prioridad a inversiones de software basado en la nube; 63% en la compatibilidad con TI remotas; y 52% en software de colaboración.

►TE PUEDE INTERESAR► EMPRESAS DE TECNOLOGÍA, LA OPORTUNIDAD DEL CAPITAL PRIVADO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?