Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

51% de las Pymes no tiene una política de ciberseguridad

Por: María Fernanda Hernández 09 Oct 2020

Estos son tres elementos principales que las Pymes y otras empresas deben seguir para tener una estrategia de ciberseguridad exitosa Los riesgos cibernéticos son una […]


51% de las Pymes no tiene una política de ciberseguridad
PUBLICIDAD

Estos son tres elementos principales que las Pymes y otras empresas deben seguir para tener una estrategia de ciberseguridad exitosa

Los riesgos cibernéticos son una de las principales preocupaciones de las empresas, sin embargo en México, 51% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuenta con una política de ciberseguridad, de acuerdo con el Reporte de Seguridad 2020 de ESET.

Al respecto, Lori Bailey, directora global de Riesgos Cibernéticos de la Aseguradora Zurich, señaló que las empresas ya no pueden depender de los seguros tradicionales, pues los ciberataques van en aumento en términos de frecuencia y tamaño en todas las regiones y tipos de empresas.

“Es fundamental que las empresas se protejan de las amenazas cibernéticas y también que adopten una mentalidad de resiliencia para minimizar cualquier impacto”, agregó.

En ese sentido, la experta aseguró que hay tres elementos principales que las empresas deben seguir para tener una estrategia de seguridad exitosa:

Construir una cultura de conciencia

Asegúrate que la junta directiva participe en el proceso y marque la pauta al más alto nivel, pues todos juegan un papel importante en la seguridad cibernética.

Adoptar una mentalidad de resiliencia

Educa a tus colaboradores para tener los mejores firewalls y software de detección de intrusiones. Recuerda que en caso de un incidente que afecte la red es importante preguntarse con qué rapidez puede volver a ponerse en funcionamiento.

Tener un plan de continuidad

Es importante tener un plan de continuidad y recuperación de desastres o de respuesta a incidentes y, sobre todo, practicarlo de forma regular así como participar en simulacros con ejercicios bajo diferentes escenarios.

►TE PUEDE INTERESAR► 56% DE LAS EMPRESAS AUMENTARÁ PRESUPUESTO EN TECNOLOGÍA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?