Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Empresas invirtieron 15 mil mdd extra en tecnología para teletrabajo

Por: María Fernanda Hernández 12 Oct 2020

El estudio mostró que ese fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología en la historia de las empresas para el teletrabajo Las […]


Empresas invirtieron 15 mil mdd extra en tecnología para teletrabajo
PUBLICIDAD

El estudio mostró que ese fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología en la historia de las empresas para el teletrabajo

Las empresas a nivel global realizaron una inversión de 15 mil millones de dólares (mdd) extra en tecnología con el fin de permitir el teletrabajo seguro y protegido, de acuerdo con una encuesta realizada por Harvey Nash y KPMG.

Asimismo, el estudio muestra que ese fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología de la historia. Además, se descubrió que si bien se ha realizado un gasto enorme, cuatro de cada 10 líderes de TI reportaron que sus empresas experimentaron ataques cibernéticos.

En ese sentido, 83% de los ataques fueron de phishing y 62% de malware. También, 35% de los encuestados informó que la habilidad tecnológica es la que tiene mayor demanda a nivel mundial.

Aunado a ello, ocho de cada 10 líderes de TI están preocupados por la salud mental de su equipo de trabajo durante la pandemia; por lo que 58% estableció programas para apoyar a su personal.

Por oro lado, las tres principales inversiones de las organizaciones frente a la crisis son: seguridad y privacidad (47%); experiencia y compromiso con el cliente (44%); e inversión en infraestructura y la nube (35%), ésta última se duplicó en 12 meses de 11% a 21 por ciento.

En lo que va del año se ha presentado una escasez de talento tecnológico, la cual ha sido alta en seguridad cibernética (35%); administración del cambio organizacional (27%); arquitectura técnica y analíticos avanzados (22%).

Finalmente, los entrevistados aseguraron que el teletrabajo llegó para quedarse, pues 86% de los líderes de TI trasladaron una parte de su fuerza laboral al trabajo a distancia mientras que 43% espera que más de la mitad del personal trabaje desde casa después de la pandemia.

►TE PUEDE INTERESAR► INNOVACIÓN DEBE IR ACOMPAÑADA DE SEGURIDAD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?