Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Innovación debe ir acompañada de seguridad

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Oct 2020

La creciente aceleración de la innovación debe estar acompañada de seguridad, destacó Gabriela Ugarte, directiva de Mastercard   La pandemia de Covid-19 y las medidas implementadas para evitar […]


Innovación debe ir acompañada de seguridad
PUBLICIDAD

La creciente aceleración de la innovación debe estar acompañada de seguridad, destacó Gabriela Ugarte, directiva de Mastercard  

La pandemia de Covid-19 y las medidas implementadas para evitar su propagación provocaron diversas modificaciones en los patrones de conducta de las personas, uno de los más claros fue la aceleración de la adopción digital 

Asimismo, si bien es cierto que la contingencia sanitaria dejó afectaciones, también se convirtió en un acelerador de los productos digitales, ya que opciones como el e-commerce y la banca digital registraron crecimiento, sin embargo, esta implementación de innovación debe realizarse acompañada de las medidas de seguridad pertinentes.  

Innovación vs riesgos

En el marco de la presentación de la Digital Payments Summit, la directora de Soluciones digitales para México y América Central de Mastercard, Gabriela Ugarte destacó que el incremento en las transacciones en línea también implicó que los ciberdelincuentes incrementaran sus operaciones. 

Además, Gabriela Ugarte subrayó que en América Latina el 17% de las personas bancarizadas ya se encuentran haciendo uso de la banca digital y el 78% de las compras se realizan mediante un dispositivo o tecnología sin contacto. 

Ante este contexto, la directiva recalcó que “debemos ser prudentes al momento que compartimos información y con el cuidado de nuestras contraseñas”. Además, el uso de tecnología también puede ser de gran ayuda, una de estas herramientas es la biometría pasiva, la cual consiste en identificar los patrones de conducta de los usuarios y así detectar si existe alguna operación potencialmente fraudulenta 

Finalmente, cabe mencionar que el evento de Mastercard arranca este 12 de octubre y contará con la participación de Donald Chesnutchief Experience Officer de Mastercard Global; Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación para América y el Caribe; Stefany Bello, vicepresidente de Alianzas Digitales; y Daniel Acosta, vicepresidente de Productos Comerciales de Mastercard.  

►TE PUEDE INTERES►MASTERCARD APUESTA POR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y DIGITAL