Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, víctimas de fraude en línea

Por: María Fernanda Hernández 15 Oct 2020

El crecimiento de intentos de fraude en línea podría deberse a nuevos usuarios que quieren retar al sistema de e-commerce Durante el tercer trimestre de […]


Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, víctimas de fraude en línea
PUBLICIDAD

El crecimiento de intentos de fraude en línea podría deberse a nuevos usuarios que quieren retar al sistema de e-commerce

Durante el tercer trimestre de 2020 se encontró un aumento en los intentos de fraude en línea en el sur y sureste del país, específicamente en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, de acuerdo con un análisis elaborado por Clearsale.

Al respecto, Víctor Islas, director general de Clearsale para México, Colombia y Centroamérica aseguró que lo anterior es algo muy inusual.

“Tradicionalmente los estados con mayores intentos de fraude en línea en México son el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Veracruz”. 

Durante la conferencia de prensa de ECSE Virtual señaló que las razones del cambio no son muy claras, pues no es resultado de la crisis económica, ni de bandas organizadas de defraudadores. Sin embargo, destacó que su hipótesis es que el crecimiento de intentos de fraude se debe a nuevos usuarios que quieren retar al sistema de e-commerce.

Asimismo, explicó que el a nivel nacional se incrementó el número de intentos de fraude. De acuerdo con cifras de la compañía, el porcentaje de intentos de fraude nacional es de 5.4%, menor al 7.3% de 2019. Sin embargo, debido a que el e-commerce ha crecido 90% este año, se estima que el número de intentos de fraude crezca.

Por otro lado, comentó que las categorías con mayores intentos de fraude son las mismas de hace muchos años: smartphones, electrónicos, relojes y joyas.

En ese sentido, agregó que la tecnología avanza y permite bloquear los intentos de fraude que perjudican principalmente al e-commerce; pero también a los compradores quienes pagan al final mayores precios.

►TE PUEDE INTERESAR► INNOVACIÓN DEBE IR ACOMPAÑADA DE SEGURIDAD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?