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Mundo Digital

El Buen Fin y la estrategia de omnicanalidad

Sólo 10% de las compañías en el mundo se mantiene alineada digitalmente con sus proveedores, lo que representa un déficit para garantizar la cadena de […]


El Buen Fin y la estrategia de omnicanalidad
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Sólo 10% de las compañías en el mundo se mantiene alineada digitalmente con sus proveedores, lo que representa un déficit para garantizar la cadena de valor en el e-commerce

La tecnología es esencial para la vida hoy en día, y más aún para las empresas, que, gracias a ésta, pueden establecer estrategias y planes de acción para satisfacer las necesidades de sus clientes y por lo tanto, estar más cercanos a sus proveedores.

En este sentido, es que a través de la digitalización y la automatización de la cadena de suministro y el buen manejo y uso de data, mejorará la experiencia del usuario, sobre todo en materia de e-commerce, el cual se ha potencializado de manera importante en todo el mundo.

En este sentido, Javier Peñúñuri, director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, señala que:

“Las empresas deben contar con una cadena de suministro que sea inteligente e integrada, que les permita conocer el estatus de las compras, inventarios y entregas en tiempo real. Esto se alcanza con una trazabilidad total, es decir, lograr que todos los proveedores estén conectados digitalmente, dando visibilidad de inicio a fin. Hoy, solo 10% de las organizaciones lo está”.

Satisfacción de compra del nuevo cliente

La próxima edición de El Buen Fin, en la que se le dará un importante impulso al comercio electrónico, será el evento idóneo para que las empresas apliquen y modifiquen en caso de ser necesario, su logística de ventas a través de internet.

Asegurarse de que el proceso de compra desde un inicio funcione adecuadamente es esencial, pues de ello dependerá que los clientes frecuentes, así como los posibles, continúen sus compras, y se conviertan en usuarios asiduos de la marca. Es importante destacar que la estadística arroja que 7 de cada 10 compradores abandonan una marca debido a una mala experiencia en la devolución.

“La emoción que tenemos al iniciar una compra es alta, pero si el proceso es complicado o no podemos realizarlo, el sentimiento se torna negativo, dañando nuestra percepción de la marca. Esta mala experiencia es hasta seis veces más probable de compartirse con nuestros conocidos”, señaló Juan de Dios Campos, director de Customer Experience en SAP México.

Logística y nuevas necesidades

Debido al inesperado incremento del e-commerce en los últimos meses, la logística en México se ha visto comprometida para poder cumplir con las entregas de los productos que se compran en las tiendas online, lo que afecta a las compañías y genera molestia en los usuarios.

“El Buen Fin de este año será diferente, porque combinará la presencia de nuevas empresas, recientes grupos sociodemográficos y la oferta de productos novedosos que se vieron obligados a incursionar en el mundo digital”, finalizó el directivo.

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