Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Continúa leyendo:
Chatbots logran despegar en 2020
Comparte
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

Chatbots incrementan 340% su interacción en la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Dic 2020

De febrero a junio de 2020 las interacciones con chatbots pasaron de 250 mil a un millón 100 mil, informó NDS Cognitive Labs  Las medidas […]


Chatbots incrementan 340% su interacción en la pandemia
PUBLICIDAD

De febrero a junio de 2020 las interacciones con chatbots pasaron de 250 mil a un millón 100 mil, informó NDS Cognitive Labs 

Las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19 provocaron una aceleración en el proceso de digitalización en diversos sectores y modificó el comportamiento de los consumidores, lo que ayudó al impulso de herramientas como los chatbots 

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, firma mexicana especializada en Inteligencia Artificial (IA), durante el lapso de febrero a junio de este 2020 las interacciones con chatbots pasaron de 250 mil a un millón 100 mil, es decir, hubo un crecimiento de 340 por ciento.   

Al respecto, el director general NDS Cognitive Labs, Gustavo Parés comentó:  

“El uso de herramientas digitales como los chatbots pueden marcar una gran diferencia para las empresas, ya que sus beneficios no solo se reducen a interactuar con los clientes a través de un servicio de asistentes virtuales, sino que también puede asistirlas en los desafíos internos de la organización como tener a los empleados trabajando desde  casa, facilitando la venta de productos, el acceso a datos y la comunicación interna, entre otros”.  

Un buen aliado

Asimismo, cabe destacar que el incremento en el uso de estas herramientas es un reflejo de los diversos beneficios que pueden significar para una empresa al permitir continuar con las operaciones a pesar de la pandemia de COVID-19, además de facilitar a los clientes la posibilidad de ponerse en contacto con alguna compañía durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. 

Finalmente, entre los principales beneficios que atrae el contar con chatbots en una compañía se encuentran: aceptan pagos en un formato de conversación, simplifican las comunicaciones, son multicanal, mejoran los procesos de servicio al cliente y ayudan a vender más.   

►TE PUEDE INTERESAR►CHATBOTS, UN GRAN APOYO EN LA PANDEMIA: MIT SLOAN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?