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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

3 tendencias de la transformación digital para 2021

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Dic 2020

Durante la pandemia la transformación digital se colocó como una gran aliada de las empresas, lo que en 2021 se verá reforzado   La pandemia de […]


3 tendencias de la transformación digital para 2021
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Durante la pandemia la transformación digital se colocó como una gran aliada de las empresas, lo que en 2021 se verá reforzado  

La pandemia de COVID-19 provocó diversos cambios en las prioridades de las empresas y aceleró su camino hacia la transformación digital, este 2020 también enseñó que los tomadores de decisiones deben colocarse como los principales impulsores de esa transición.  

Lo anterior es de suma importancia en un momento en el cual las compañías deben realizar cambios para superar la crisis. Asimismo, durante este año, debieron reorientar sus inversiones tecnológicas: infraestructura de TI (45%) e infraestructura en la nube (38%), superaron en prioridad de inversión a seguridad e inteligencia de negocios, de acuerdo con información de la International Data Corporation (IDC). 

Al respecto, el CEO de Xertica, Antonio Couttolenc comentó:  

“Para el 2021, esperamos entonces, que los aprendizajes de este ciclo próximo a cerrar consoliden 3 tendencias en el management y dirección de lo que muchos llaman nueva realidad”. 

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Camino para 2021 

1.- El sector público será más abierto a invertir en plataformas de tecnología que mantengan la tendencia a la digitalización de procesos. La firma digital tomará protagonismo, muchos trámites y plataformas que se adoptaron por la emergencia, serán tomados como los caminos definitivos de cara al ciudadano, como entre instituciones. En este sentido, estimaciones de la IDC, se espera que para 2023 el 20% de los gobiernos adopten esta tecnología 

2.- Los servicios financieros y de seguros, verán 100% digitalizada su relación con el cliente final y tendrán a sus equipos de trabajo mucho mejor preparados para marcar la diferencia y retener a sus clientes a través de su calidad de atención en línea. El sector financiero, es uno de lo que mayor ventaja puede tomar de la digitalización, a fin de optimizar sus costos, y aminorar la brecha de la inclusión financiera. Con la pandemia la economía digital y móvil tomó un camino preponderante. Si en 2019 el mundo alcanzaba las 3.8 mil millones de conexiones de datos móviles, para 2025 el salto será definitivo hacia 6.1 mil millones. 

Según el reporte de Economía Móvil de GSMA (Organización de operadores móviles y compañías relacionadas), América Latina tendrá un crecimiento muy importante de su mercado de smartphones hasta el 2025, la proyección señala que pasará del 57% de penetración al 73% dentro de 4 años.  

3.- Las cadenas de Bienes de Consumo (CPG por sus siglas en inglés), serán cada vez más exactas y proactivas a la hora de gestionar sus procesos de ubicación, reposición de stock y canales de venta, programar seguimientos automáticos a oportunidades de ventas, además de tomar decisiones estratégicas a partir de la generación de análisis predictivos y modelos de aprendizaje uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning.