Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
E-commerce en el 2021: MIT Sloan
Comparte
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Finanzas personales

Comercio electrónico el protagonista del 2020

Prosa registró tan sólo en la edición 2020 de El Buen Fin, 141 mil 600 millones de pesos, cantidad proveniente del comercio electrónico El comercio […]


Comercio electrónico el protagonista del 2020
PUBLICIDAD

Prosa registró tan sólo en la edición 2020 de El Buen Fin, 141 mil 600 millones de pesos, cantidad proveniente del comercio electrónico

El comercio electrónico fue uno de los principales ganadores del 2020, ya que el confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, impulsó las compras en línea por parte de los consumidores

Jeok Cruz, director general adjunto Comercial de Prosa, empresa procesadora de transacciones electrónicas, refirió que tan sólo en la edición del 2020 de El Buen Fin, las ventas tuvieron un aumento del 20% en comparación con el 2019.

“La aceleración presentada por el comercio electrónico en este año de pandemia se ha reflejado en las cifras de Prosa, ya que durante la edición 2020 del Buen Fin alcanzó una suma récord de compras equivalentes a 141 mil 600 millones de pesos, transacciones realizadas principalmente en línea. Esta tendencia llegó para quedarse puesto que los usuarios han obtenido una experiencia positiva y, al mismo tiempo, han ampliado el número de categorías que consumen desde la vía digital”.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por ejemplo, afirma que 5 de cada 10 empresas han duplicado sus ventas en Internet, mientras que 2 de cada 10 han tenido un crecimiento en sus volúmenes de ventas online superior al 300%.

Por su parte, Carnet, marca de aceptación 100% mexicana, reportó al cierre de octubre de este año un crecimiento en transacciones electrónicas superior al 200%, así como un incremento de doble dígito en montos facturados y transacciones aprobadas, lo cual demuestra la tendencia creciente de las ventas en línea.

Ventajas para los consumidores

Ante este panorama, es que PROSA realizó un webinar sobre los beneficios que ofrece el e-commerce a los usuarios entre los que se encuentran:

  • Facilidad: Ahorrar tiempo y dinero al comparar precios y calidad sin necesidad de salir de casa y contar con diferentes medios de pago.
  • Practicidad: Recibir los productos en la comodidad de su casa y evaluarlos en forma inmediata.
  • Seguridad: Sólo comprar marcas que les dan confianza respecto al uso y manejo de sus datos personales.
  • Logística inversa: Elegir empresas que les permiten probar y regresar el producto si no les gustó.

Comercio electrónico tiene camino por recorrer

Si bien los beneficios tanto para las empresas como para los usuarios son varios en materia del comercio electrónico, existen algunos desafíos a los que éste se enfrenta.

  • Omnicanalidad: Integrar todos los canales de contacto para que el cliente perciba una experiencia de marca única y consistente.
  • Igualdad: Trabajar para que la marca o el producto se vea de la misma forma en la página web o en físico.
  • Facilidad en la experiencia de compra: Tanto en la evolución y adaptación de tecnologías para que la experiencia de compra se lleve a cabo sin fricciones (Amazon Go o Amazon Freight), como en el journey de la misma.
  • Diversidad en métodos de pago: Tarjetas bancarias, pagos en línea, liga para pago, etcétera.
  • Confianza y seguridad: Brindar candados de seguridad, como tokens o herramientas de autenticación.

“De cara al 2021, la gratificación instantánea se ubica como uno de los principales retos del comercio electrónico para que todo el proceso de compra sea positivo y genere cada vez más confianza; es por ello que, la tendencia general es integrar en la experiencia de compra los diferentes puntos de contacto de los consumidores, como el teléfono móvil, las tabletas o las pantallas de televisión, y acercarse al consumidor en el momento adecuado con el mood para recibir información comercial”, agregó Jeok.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?