Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Continúa leyendo:
Chatbots logran despegar en 2020
Comparte
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

5 ventajas de la omnicanalidad en las empresas

Por: Alberto Martínez Escamilla 05 Ene 2021

En un contexto como el actual una estrategia basada en la omnicanalidad le permite a las empresas contar con ventajas sobre la competencia  A lo […]


5 ventajas de la omnicanalidad en las empresas
PUBLICIDAD

En un contexto como el actual una estrategia basada en la omnicanalidad le permite a las empresas contar con ventajas sobre la competencia 

A lo largo de los años y conforme se van incorporando avances tecnológicos, los canales de atención al cliente han evolucionado para convertirse en espacios cercanos, eficientes y ágiles. De call centers pasamos a medios digitales, los cuales se han ido perfeccionando gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y el uso de chatbots.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 y el crecimiento de las compras en línea puso sobre la mesa la necesidad de reevaluar y mejorar la comunicación entre una empresa y sus clientes. Así, cada vez son más los negocios que están apostando por una estrategia omnicanal; es decir, que integre todos los canales por los que el cliente puede contactar a la compañía, y de esta manera mejora considerablemente la experiencia del usuario.

Al respecto, el director de NDS  Cognitive Labs, Gustave Parés comentó:

“Las empresas de hoy en día deben estar preparadas para transformarse a la par de sus clientes. En este sentido, la pandemia por COVID-19 reafirmó la confianza de los consumidores hacia las estrategias digitales al considerarlas eficientes, seguras y fáciles de utilizar. Por ello, las compañías deben aprovechar las ventajas competitivas de la IA y ponerse en el lugar del cliente, ver las cosas desde su punto de vista”.

Ante este panorama, la firma de inteligencia artificial se dio a al tarea de comartir algunas ventajas que otorga el contar con una estrategia omnicanal.

Rapidez, disponibilidad y cercanía con el cliente

Al contar con un sistema integrado, el tiempo de respuesta se reduce considerablemente, lo que hace que el cliente pueda resolver todas sus dudas sin largos periodos de espera, pero sobre todo sin tener que buscar a la competencia.

También cabe destacar las facilidades que la omnicanalidad brinda a los clientes, como la disponibilidad 24/7 o el hecho de que puedan contactar a la empresa a través de varios canales, así el usuario elige el que más le convenga y mejor se acomode a sus preferencias. Estas cualidades permiten a la empresa mantener un contacto cercano y amigable con sus consumidores.

Reducción de costos y mejora de eficiencia

Las mejoras operativas de una estrategia omnicanal son un excelente inversión para cualquier empresa. Ejemplo de ello, es que los clientes que compran por medio de estrategias omnicanales aumenten su ticket promedio entre 20 y 30%, de acuerdo con Minsait.

Experiencia de compra personalizada

Los chatbots interactúan con los usuarios para hacer sugerencias personalizadas basadas en sus intereses o historial de compra, esto garantiza que los clientes tengan al alcance de su mano el producto o servicio que buscan sin tener que navegar por todo el sitio web de la empresa.

Adquisición de nuevos clientes

La compañía que cuente con diversos canales de contacto puede atraer a consumidores de otras marcas con menor visibilidad, ya que los clientes que buscan por primera vez a una empresa tienen altas expectativas sobre el nivel y eficiencia en la atención. Si una marca logra esto, el consumidor difícilmente buscará a la competencia.

Mejor posicionamiento de la marca

La eficiencia es la carta de presentación de cualquier empresa; si brindan una excelente atención al cliente, ésta se posicionará como una marca confiable y eficiente.

►TE PUEDE INTERESAR►COMERCIO ELECTRÓNICO EL PROTAGONISTA DEL 2020

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?