WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad

Las nuevas políticas de WhatsApp entrarán en vigor el 8 de febrero y le permitirán compartir información de los usuarios con Facebook 

La app de mensajería WhatsApp dio a conocer una actualización en sus políticas y términos de privacidad que los usuarios deberán aceptar para poder continuar haciendo uso de esta popular herramienta.   

Asimismo, la aplicación perteneciente Facebook informó que los nuevos lineamientos se implementarán a partir del próximo 8 de febrero del presente año. Las modificaciones que han causado polémica se encuentran relacionadas principalmente con la forma en la cual WhatsApp procesa los datos de los usuarios y la información que intercambiará con la empresa hermana, Facebook.  

Cabe destacar que esto último es lo que más opiniones ha generado entre los usuarios, pues la app de mensajería móvil podrá compartir datos como el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP, con la red social y terceros autorizados 

La justificación de la empresa para implementar estas nuevas políticas es el comprender mejor cómo utilizan los usuarios su servicio para de esta manera ofrecer una experiencia integral y personalizada, y aclara que continuará salvaguardando los datos que obtenga.  

Finalmente, aquellos usuarios que no quieran aceptar los términos, es necesario que eliminen su cuenta desde la plataforma, pues si sólo se elimina la aplicación la información de usuario continuará almacenada en la plataforma.  

►TE PUEDE INTERESAR►BANORTE PERMITIRÁ SOLICITAR TURNO POR WHATSAPP