Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

Compras en línea siguen creciendo en América Latina

Por: Alberto Martínez Escamilla 19 Mar 2021

Las compras en línea han crecido el último año a causa de la pandemia, el 65% de los e-commerce de Latinoamérica aumentó su facturación  El […]


Compras en línea siguen creciendo en América Latina
PUBLICIDAD

Las compras en línea han crecido el último año a causa de la pandemia, el 65% de los e-commerce de Latinoamérica aumentó su facturación 

El comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento, durante 2020 alcanzó cifras históricas a raíz de la pandemia de COVID-19 y para los primeros meses de este año la tendencia parece continuar.  

Al respecto, el director y fundador del IEBS Business School, Óscar Fuente comentó:  

“El comercio electrónico ha crecido de forma exponencial este último año. Hemos vivido una explosión del sector como no habíamos conocido, dando paso a un abanico lleno de oportunidades para aquellos que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece internet”.  

“Este crecimiento ha venido marcado por la necesidad de las empresas de buscar nuevas formas de vender sus productos o servicios durante la pandemia y, según todos los pronósticos, ha venido para quedarse”. 

Comportamiento en la región

De acuerdo con un estudio realizado por IEBS Business School, el 57% de las personas de América Latina que se encuentran en internet han realizado de una a dos compras mensuales en línea, mientras el 25% realiza esta acción una o más veces a la semana.  

Asimismo, sólo el 18% de los encuestados dijo recurrir al comercio electrónico de manera eventual, es decir, una o dos ocasiones al año. A pesar de ello, 85% de las personas piensa que durante 2021 gastará los mismo o más en este rubro respecto a lo invertido en 2020.  

Respecto a los dispositivos que los latinoamericanos prefieren para realizar sus compras en internet, el celular se posiciona como el predilecto con un 60%, le siguen la PC y la tablet con un 37% y 2%, respectivamente.  

Por su parte, el 65% de los e-commerce latinoamericanos afirmaron haber registrado un incremento en su facturación durante los últimos meses, mientras el 75% espera facturar más durante este 2021. Los canales de venta que más utilizan son el sitio web, seguidos de las redes sociales y los marketplaces.     

►TE PUEDE INTERESAR►TRES MANERAS DE IMPULSAR TU NEGOCIO CON E-COMMERCE