Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

Openpay el aliado de los negocios en soluciones de pago

Aceptar pagos en efectivo en las plataformas de comercio electrónico, incrementa las ventas hasta en 20 por ciento La aceleración digital ocurrió de manera vertiginosa […]


Openpay el aliado de los negocios en soluciones de pago
PUBLICIDAD

Aceptar pagos en efectivo en las plataformas de comercio electrónico, incrementa las ventas hasta en 20 por ciento

La aceleración digital ocurrió de manera vertiginosa en 2020, impulsado como ya sabemos por la necesidad de cubrir los servicios básicos sin tener que salir de casa, esto, por el lado del usuario, y para los comercios fue la misma historia, sin embargo, tuvieron que replantear modelos de negocio, analizar si contaban con infraestructura para adaptarse a los cambios que trajo la pandemia, y si no se tenía, adquirirla o buscar canales para continuar vigentes.

Fue entonces que con este cambio de paradigma de la digitalización, el e-commerce cobró mayor relevancia en la vida cotidiana, pese a que ya se estaba convirtiendo, previo a la pandemia, en un jugador importante.

Tan sólo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante 2019 el comercio electrónico de bienes y servicios registró un valor agregado de un billón 462 mil 583 millones de pesos, lo que representó el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.  

Aliados de los negocios

Estas cifras, nos muestran que existe una necesidad real de los negocios de contar con plataformas y herramientas digitales que les permitieran realizar transacciones accesibles con sistemas innovadores y sobre todo que sean seguras tanto para el usuario como para quien las adquirió.

Ante este panorama, Openpay, empresa líder en materia de soluciones de pago, se volvió el aliado ideal para tal fin. En entrevista para Mundo Ejecutivo, Víctor Galicia, director de Mercadotecnia de la compañía nos habló de la relevancia que tiene el comercio electrónico hoy en día y cómo es que las plataformas digitales ayudan al crecimiento de los comercios.

Esto nos lleva a pensar que efectivamente los hábitos de consumo cambiaron, y con la pandemia, aquellas cosas que llegaron a abrirse camino como el caso de los pagos en línea, difícilmente se irán, ya que señaló el entrevistado “nos dimos cuenta que funcionan”.

Rompiendo la brecha digital

Si bien es cierto, se tiene la creencia de que la tecnología es sólo para los más jóvenes la pandemia llevó a que sin importar la edad que se tuviera, se pudieran realizar transacciones desde cualquier lugar y con tan sólo un clic.

En este sentido, Openpay lanzó al mercado el programa llamado Solicitudes de pago, con el que se busca empoderar a pequeños negocios que no tienen una tienda en línea, es decir, que venden offline y cobran online. En la compañía, señaló Galicia, tienen claro que es esencial comprender las necesidades de los negocios, así como los hábitos de consumo.

Pagos en efectivo

Debemos comprender que el consumidor latinoamericano es diferente al norteamericano o europeo, en México, el efectivo sigue siendo el rey, aceptar pagos en efectivo en sus plataformas de comercio electrónico, puede incrementar las ventas hasta en 20%, además, hay que considerar que solamente alrededor del 40% de la población mexicana está bancarizada, y un porcentaje alto no lo usa por un tema de fraude o que les roben sus datos”, mencionó el directivo.

Es por ello que cuentan con Paynet, conformada por más de 30 mil puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas, en toda la República Mexicana, conectados en tiempo real, la cual se encuentra en constante crecimiento para que los negocios puedan recibir pagos en efectivo sin mayor contratiempo.

Reiteró que la seguridad es una de las prioridades, por lo que tienen ciertos protocolos para comprobar y garantizar que los comercios que están transaccionando realmente existan, además, utilizan OpenControl, un sistema avanzado para la prevención de fraude

Finalmente, dijo que gracias a Openpay, a través de una sola integración, los comercios tendrán acceso a todos los métodos de pagos, ya sea a través de puntos, tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias o efectivo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?