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Mundo Digital

6 nuevas tendencias del comercio electrónico

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Mar 2021

El comercio electrónico creció de manera esponencial durante la pandemia, por ello es importante que los negocios consideren sus tendencias  La pandemia de COVID-19 y […]


6 nuevas tendencias del comercio electrónico
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El comercio electrónico creció de manera esponencial durante la pandemia, por ello es importante que los negocios consideren sus tendencias 

La pandemia de COVID-19 y las diversas medidas implementadas para evitar su propagación provocaron un incremento en varios procesos digitales, entre ellos hubo un importante crecimiento en el comercio electrónico.  

Ante este panorama, la fintech Rapyd se dio a la tarea de compartir seis tendencias que están marcando la nueva dirección del comercio electrónico a nivel mundial que los negocios deben considerar para su futuro.  

Ventas transfronterizas 

Según Invesp, las ventas de e-commerce transfronterizas resultaron en mil millones de dólares durante 2020. Más de la mitad de los compradores a nivel global realizan compras en sitios web extranjeros, según un estudio realizado por ResearchAndMarkets.com 

Contenido comprable 

El contenido en línea que brinda una oportunidad de compra directa está transformando a los usuarios en compradores. La gente pasa más tiempo consumiendo imágenes y videos, pues estos captan y mantienen la atención de los mismos, que cualquier otra forma de contenido, eliminando así las barreras entre las compras y el entretenimiento.

Hoy las personas están cada vez más tiempo conectadas. En México el promedio de navegación diaria en internet es de 9 horas según el último reporte de Hootsuite y We are Social, 2 horas más que el promedio global. En este contexto, la integración de elementos en los que se puede hacer clic y comprar puede generar un crecimiento de ventas significativo. 

Innovaciones en logística de entregas 

El cambio global durante la pandemia a los canales digitales modificó los hábitos de compra de los clientes, así como sus demandas y expectativas. Los consumidores buscan más entregas el mismo día o en un horario específico, destacando que aquellos nacidos en la era digital no están dispuestos a esperar y si a pagar por una entrega acelerada. Brindar velocidad y conveniencia puede diferenciar a los comerciantes de sus competidores. 

Aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés) 

Las PWA se generalizan y llevan el comercio móvil con ellas. Según Hootsuite, en enero de 2021 en México había 115.4 millones de conexiones móviles. Por lo que las aplicaciones y los sitios móviles son fundamentales para llegar a nuevos clientes y mejorar las transacciones móviles, además de que los sitios web móviles son más rápidos, más fáciles y menos costosos de producir que una app. Se espera que las ventas a través del móvil representen el 54% de las ventas totales de e-commerce para 2021. 

Suscripciones 

La tecnología ha cambiado la forma en que los consumidores leen, escuchan música, se ejercitan, ven televisión y mucho más. Con más productos y servicios que se basan en suscripciones, los consumidores están “comprando” el concepto de acceso en lugar de propiedad. Ello puede ser una forma eficaz para que una empresa participe en nuevos mercados y haga crecer su negocio, pero es esencial comprender las preferencias de los clientes e integrar los métodos preferidos en las opciones de pago. 

Comercio componible (composable) 

El comercio componible, también conocido como comercio sin cabeza, es un enfoque del e-commerce que combina los mejores elementos para crear la solución que mejor se adapte a las necesidades de un negocio haciéndolo más ágil, adaptable y rápido. Las empresas que adopten esta tendencia dejarán atrás a sus pares y para 2023 superarán a sus competidores en un 80% en la velocidad de implementación de nuevas funciones. De acuerdo a la consultora global Gartner, para 2024 el 30% de las organizaciones utilizarán una arquitectura modular para construir aplicaciones de comercio electrónico. 

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