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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

6 beneficios de tener un e-commerce omnicanal

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Abr 2021

La correcta implementación de una estrategia omnicanal pude traer consigo diversos beneficios a un negocio de e-commerce El comercio electrónico se encuentra en un constante […]


6 beneficios de tener un e-commerce omnicanal
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La correcta implementación de una estrategia omnicanal pude traer consigo diversos beneficios a un negocio de e-commerce

El comercio electrónico se encuentra en un constante crecimiento, impulsado en gran parte por las medidas implementadas durante 2020 para contener la propagación del COVID-19, sin embargo, contar con presencia en línea ya no es suficiente, se debe crear una correcta estrategia omnicanal para poder explotar de la mejor manera los beneficios que ofrece el e-commerce 

De acuerdo con expertos de la plataforma de tecnología financiera Bontula omnicanalidad es la estrategia de comunicación integral que utiliza una marca para unificar los canales por los que interactúa con sus clientes, es decir, los vincula para que interactúen entre sí, y puedan brindar al cliente una respuesta coordinada y una mejor experiencia  

La principal característica de esta estrategia es que todo se basa en el cliente, hace uso de todas las herramientas disponibles para mejorar la experiencia de uso, lo cual ayuda a mejorar las ventas y a crear lealtad de la marca, pues la recepción del mensaje es consistente. Por ejemplo, que la tienda física use las plataformas o tienda online como una herramienta de venta y no como su competencia.   

Mejora tu branding 

La imagen de marca resulta altamente beneficiada, ya que los clientes reconocen tu empresa por la facilidad de comunicación y del proceso de compra.  

Crece tus ventas

Al tener plataformas más eficientes, y facilitar el proceso de compra a tus clientes, tu negocio atraerá más prospectos; además, gracias a la disminución de fricción, se lograrán cerrar cada vez más compras.  

Conoce más a tus clientes 

La obtención constante de data, te permitirá identificar mejor el comportamiento y hábitos de compra de tus clientes para así, lanzar mejores estrategias de marketing. 

Crea clientes leales

Contar con una buena experiencia, te permitirá tener clientes leales, quienes te ayudarán a mantener y crecer tus ventas ya que tienes compras aseguradas e incluso te recomendarán con sus amigos y conocidos.  

Aumenta la productividad y mejora la eficiencia

El iniciar con la transformación a una empresa omnicanal, podría ser tedioso, pero pronto verás los resultados que incluso te ayudarán a reducir procesos y eficientar tiempos. 

Ten un mayor control de stock y compras

Debido a la unificación de canales, se podrá tener un control total y absoluto del stock, así como de los procesos de compra y gestión de la información. 

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