Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Mundo Digital

Comercio electrónico un bastión de los negocios en la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 15 Abr 2021

La pandemia impulsó la digitalización y el comercio electrónico dentro de los negocios, en México creció más de un punto porcentual  La pandemia de COVID-19 […]


Comercio electrónico un bastión de los negocios en la pandemia
PUBLICIDAD

La pandemia impulsó la digitalización y el comercio electrónico dentro de los negocios, en México creció más de un punto porcentual 

La pandemia de COVID-19 provocó que los consumidores se mantuvieran en casa, lo que desembocó en la baja en ventas de diversos negocios, sin embargo, también impulsó la digitalización y colocó al comercio electrónico como un aliado de los establecimientos.  

De acuerdo con el informe “Recovery Insights”, realizado por Mastercard, durante la contingencia sanitaria en 2020 a nivel mundial el gasto en transacciones en línea registró un aumento de 900 mil millones de dólares en comparación con lo gastado en 2019.  

Asimismo, se dio a conocer que el e-commerce a nivel internacional tuvo un impulso tanto en el volumen de ventas como en el número de países diferentes en los que los compradores hicieron pedidos, lo que se vio reflejado en un aumento de entre el 25% y 30% en la industria durante la pandemia.  

Al respecto, el economista principal de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute, Bricklin Dwyer comentó:  

“Mientras los consumidores se quedaban en casa, sus dólares viajaban a lo largo y ancho de los territorios gracias al comercio electrónico. Esto tiene importantes implicaciones, ya que los países y las empresas que han dado prioridad a lo digital siguen cosechando los beneficios”.  

Finalmente, en México el e-commerce también logró obtener un gran impulso durante la contingencia sanitaria, según datos de la firma financiera, la cuota del comercio electrónico en las ventas de los comercios antes de la crisis era del 4.9%, y aumentó al 8.9% en el punto álgido de la crisis. El nivel actual se sitúa en 6.2% y los expertos esperan que el cambio de aproximadamente un punto porcentual sea permanente.  

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO PODRÍA SUPERAR A BRASIL EN COMERCIO ELECTRÓNICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?