5 tips para preparar tu negocio rumbo al Hot Sale 2021

Para aprovechar de la mejor manera campañas de promociones como el Hot Sale 2021, los negocios deben implementar actualizaciones 

El confinamiento implementado para evitar la propagación del COVID-19 durante 2020 provocó pérdidas en Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diversos sectores, una manera de tratar de recuperarse y contribuir a la recuperación de la economía son los eventos de promociones.  

La primer gran campaña de ofertas de este 2021 es el Hot Sale, el cual se realizará del 23 al 31 de mayo, por lo que para tratar de aprovecharlo de la mejor manera y explotar el comercio electrónico, canal que durante 2020 vio incrementar sus ventas en un 81%, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), deben implementar algunas acciones.  

“Este año, las Pymes deben incrementar su presencia y mostrarse como una opción competitiva para encontrar nuevas audiencias a través del comercio en línea y contribuir al crecimiento de su negocio. Lograrlo dependerá de si cuentan o no con una estrategia que les permita fortalecer su proceso de ventas y el control administrativo de su negocio”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México. 

 Marketplace 

Estas tiendas virtuales reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio y brindan una experiencia de navegación ideal para el consumidor digital. Significan variedad en la palma de la mano y a un clic de distancia. Estar en marketplaces reconocidos por los clientes también favorece la visibilidad y credibilidad de un producto. Además, muchos ofrecen servicio de mensajería. 

Chatbot 

Los chatbots son los magos de la atención a clientes en tiempo real. Especialistas en inteligencia artificial estiman que el 38% de los usuarios califican como positiva esta herramienta, destacando que el 52% de ellos no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta. Existen diversas plataformas que permiten configuraciones totalmente personalizables y de respuesta inmediata para acompañar virtualmente a todos los clientes en su proceso de compra. Al utilizarlos, es importante que los elementos preconfigurados en el chatbot ayuden al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que busca para concretar una compra. 

Pagos en línea y facturación 

Limitar el método de pago a una sola opción es una desventaja en tiempos de tarjetas de prepago, transferencias, carteras digitales y persistentes pagos en efectivo. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea como ellos quieran desde el sitio en el que compran. Para quien lo requiera, asegúrate de que el tiempo de facturación sea breve. Un software para automatizar y agilizar el proceso hace toda la diferencia. 

Fijar precios de manera automática 

Utilizar software para el control de inventario crea el escenario perfecto para Hot Sale. La inteligencia artificial procesa las existencias de tus productos y encuentra el punto ideal entre oferta y margen de ganancia, para encontrar la mejor alternativa de promoción. También fortalece la estrategia de ventas con proyecciones del desempeño de los descuentos antes de anunciarlos. 

Medir ganancia en tiempo real 

De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias. El mismo software con el que calculas los descuentos también ofrece un seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio. Así sabrás de manera inmediata si la rentabilidad logra los resultados esperados o requiere alguna modificación que ayude con tus objetivos.  

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