60% de los mexicanos usan tecnología en sus finanzas personales

Durante la pandemia de COVID-19 las personas de México incrementaron el uso de herramientas digitales en sus finanzas personales 

La pandemia de COVID-19 y las medidas implementadas para evitar su propagación impulsaron el uso de tecnología en diversos ámbitos, y las finanzas personales no fueron la excepción, según datos de Coru, el 60% de las personas en el país hacen uso de sitios web y apps móviles para sus tareas financieras.  

Ello significó un incremento importante si se toma en cuenta que previo a la pandemia sólo el 16.8% de los usuarios hacían uso de internet para realizar alguna operación bancaria, de acuerdo con datos revelados por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

Al respecto, el cofundador y jefe de Producto de Coru, Iván Hernández comentó 

“Gracias al desarrollo y la implementación tecnológica, las personas pueden administrar sus finanzas, realizar pagos de servicios, verificar sus saldos, movimientos y transacciones, entre otras funciones, sin tener que ir a formarse a una sucursal. Estas plataformas permiten que las y los usuarios puedan tener control de sus gastos e ingresos, además de que facilitan la planeación y brindan herramientas para incentivar el ahorro”.   

Perfil de usuarios

Asimismo, datos de la plataforma financiera revelaron que las personas que más utilizan la tecnología para administrar sus finanzas en México se encuentran entre los 18 y 44 años, de igual manera su tipo de escolaridad influye en este aspecto, pues el 66.9% de los egresados de universidades privadas aprovechan estas tecnologías, mientras en el caso de los profesionales de las universidades públicas la cifra es ligeramente menor, 66.1 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que el nivel de ingresos mensual es fundamental para hacer uso de tecnología en las finanzas personales. El 70% de las personas con percepciones mensuales de entre 41 mil y 50 mil pesos manejan sus finanzas con estas herramientas digitales; en cambio, apenas el 53.4% que gana menos de 10 mil pesos al mes hace uso de ellas.  

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