3 elementos clave para la digitalización

La integración de la tecnología en las empresas trae consigo muchos beneficios, como la reducción de costos, eficientar los procesos e incrementar su productividad

El desarrollo de la tecnología, y cambios en el entorno, han acelerado la digitalización de las empresas en diversas industrias; no obstante, para algunos negocios, sobre todo las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), este proceso puede resultar complicado debido a la inversión que requiere, así como comprender el proceso para implementar las herramientas digitales de manera eficiente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en el 2020, el comercio electrónico se incrementó en un 81% con respecto al 2019, registrando ventas por 316 mil millones de pesos.

En este contexto, a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas tuvieron que modificar su esquema de negocio, pasando de un modelo tradicional a uno totalmente digital.

A continuación compartimos tres elementos clave que se deben considerar al momento de transitar hacia la digitalización:

Definir objetivos

Uno de lospuntos de partida hacia la digitalización, es definir de manera clara los objetivos que se desean alcanzar con la misma y en cuanto tiempo se desea hacerlo. Además, es importante contar con una estrategia acorde que permita cumplir con ellos.

Seleccionar las herramientas

Es importante elegir las herramientas digitales acordes al tipo de negocio y el perfil de los usuarios al que está dirigido; de esta manera se tendrán los canales digitales necesarios y se evitará hacer gastos innecesarios. Si bien, Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin son las redes sociales más utilizadas en México, no todas funcionan igual para todos los negocios, por ello se deben contemplar otros canales como el email marketing.

Comunicación

Define la estrategia de comunicación adecuada para transmitir el mensaje que se quiere dar, además, determinar el tono a usar, el tipo de respuestas que se podrán brindar, el tipo de arte que se utilizará. También es clave medir los resultados, esto permitirá amplificar las estrategias que funcionan y modificar las que van más lento.

Finalmente, la integración de la tecnología en las empresas trae consigo muchos beneficios, como la reducción de costos, eficientar los procesos e incrementar su productividad.

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