Analítica de datos e IA en los negocios

La Inteligencia Artificial permite que las empresas identifiquen patrones, hábitos, comportamientos y preferencias de los clientes

La analítica de datos y la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en las herramientas clave para que las organizaciones puedan mantener su competitividad en el mercado; no obstante, su capacidad para lograrlo dependerá de la disponibilidad de obtener datos valiosos que puedan utilizarse en beneficio del negocio.

En este sentido, cada vez más empresas han implementado la digitalización para automatizar sus procesos y se están beneficiando de la tecnología para conocer las necesidades y preferencias de los consumidores y de este modo brindarles los productos y servicios acordes con las mismas.

De este modo, la Inteligencia Artificial contribuye a que las empresas identifiquen patrones, hábitos, comportamientos y preferencias de los clientes, mientras que el análisis de datos permite gestionar y aprovechar la información para una correcta toma de decisiones; misma que contribuirá en el desarrollo de la compañía.

Ante el acelerado crecimiento de los datos, las soluciones analíticas también se han incrementado. En este sentido, la analítica aumentada surge del vínculo entre la analítica, la IA y Machine Learning; como una herramienta para procesar toda esa gran cantidad de datos que se produce, la cual automatiza la selección y preparación de datos, la generación y comunicación de conocimientos.

Finalmente, las organizaciones de cualquier industria, sin importar su tamaño, se pueden beneficiar de la analítica de datos y la Inteligencia Artificial, a través de las cuales se podrá  tener un mayor conocimiento de la situación del negocio, innovar los productos o servicios, identificar oportunidades de negocio, tomar mejores decisiones; conocer el comportamiento de los clientes y sus hábitos de consumo, entre otros.  

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