Impulsan producción de cultivos con app meteorológica

FarmGo crea un pronóstico preciso para las parcelas, ofrece datos de precipitaciones, velocidad del viento, la humedad y la temperatura

Con el objetivo de contribuir a la industria agroalimentaria y proveer de herramientas digitales a los productores para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos; Yara, la compañía de soluciones alimentarias, anunció el lanzamiento de FarmGo, una aplicación meteorológica gratuita.

De acuerdo con la compañía, permite acceder a pronósticos hiperlocales de las fincas para que puedan tomar decisiones más y mejor informadas en torno a sus cultivos; ya que crea el pronóstico climatológicos en un marco de 4 por 4 kilómetros a la redonda; genera pronósticos de lluvias por hora para 4 días; temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento.

Además, la aplicación envía recordatorios meteorológicos para planificar la semana con antelación y permite comprobar el tiempo, incluso si los servicios de ubicación están desactivados.

Eficientar cultivos

Al respecto, Enrique González, Farming Solution Manager de Yara, señaló que esta herramienta llega para fortalecer el portafolio de Agricultura Digital de la compañía y está disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

“Con la introducción de esta aplicación, reforzamos nuestro compromiso con los productores de todo el mundo, para aumentar su rentabilidad. FarmGo les ofrece información meteorológica clave, a la hora de tomar decisiones sobre el cultivo y su manejo. De esta forma, completamos nuestra propuesta para que el agricultor aplique los nutrientes adecuados para cada etapa, en el lugar correcto y el momento exacto, a fin de alcanzar su máximo potencial”.

Finalmente, indicó que la aplicación cuenta con un diseño sencillo y ocupa poco espacio en el teléfono celular. En un futuro, la compañía espera que esta aplicación se convierta en una comunidad dinámica de miles de agricultores, que les permita conectarse y compartir alertas climáticas en tiempo real, a través de un chat permanente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube