Fintech y herramienta de ciberseguridad se unen contra el fraude digital

El cruce de datos entre los usuarios de Rappipay y otras Fintech ha permitido que el algoritmo de detección de fraude de Bayonet sea aún más preciso

El  aumento de amenazas de fraudes digitales se ha convertido en uno de los desafíos más grandes para el sector Fintech en México; debido a ello y con la finalidad de combatir los fraudes, impulsar el crecimiento del ecosistema Fintech y ofrecer un mejor servicio para los usuarios; la herramienta de prevención de fraudes Bayonet, anunció una alianza estratégica con la plataforma financiera, Rappipay.

De acuerdo con el Radar Fintech 2020, elaborado por Finnovista, en México hay 441 startups de este sector, cifra que representa un crecimiento del 14% con respecto al año anterior; sin embargo, aunado a este crecimiento, cifras de Bayonet señalan que el fraude en línea se cuadriplicó a partir de la pandemia: por lo cual es importante que las Fintech se protejan ante estas amenazas.

Detección de fraudes

En este sentido, el cruce de datos entre los usuarios de Rappipay y otras Fintech ha permitido que el algoritmo de detección de fraude de Bayonet sea aún más preciso. A través de esta red de inteligencia colaborativa, la plataforma ha podido elevar su nivel de detección de fraude, pues entre el 20% y el 30% de los usuarios detectados como fraudulentos han intentado cometer este delito con otras Fintech, es decir, se trata de cuentas recurrentes.

Al respecto, José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet señala que la alianza con Rappipay robustece el nivel de detección de fraude para el sector Fintech.

“Nos permite cruzar data entre los usuarios de tarjetas de RappiCard y los usuarios que hemos visto comprando con nuestros clientes. El hecho de contar con Rappi, y su ecosistema de datos tan amplio, repercute de forma positiva en la efectividad de nuestro algoritmo y en la experiencia del usuario. Con este esfuerzo estamos transformando el internet en un lugar seguro para hacer negocios”.

Por su parte, Miguel Guerra Dávila, Head of Rappipay Mexico at Rappi, mencionó que esta alianza con Bayonet ha permitido un mayor nivel de detección de fraude y una retroalimentación positiva entre diversas empresas del sector para impulsar su crecimiento.

Creemos que Bayonet puede fungir como una especie de buró de fraude que puede ser muy potente para los que ofrecemos servicios financieros en línea”.

Finalmente, José Andrés Chávez, mencionó que el valor de las Fintech para la economía digital es enorme, ya que han permitido que muchas personas o empresas puedan acceder a servicios financieros eficientes y seguros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube