50% de las empresas consideran a las fintech como alternativa

El sector Fintech creció 14% en México, al pasar de 394 empresas de tecnología financiera reportadas en 2019 a las 441 que hay actualmente en el país

De acuerdo con datos de Banxico al primer trimestre de 2021, el 43.3% de las empresas opina que las garantías exigidas por las instituciones bancarias al solicitar un crédito son una de sus principales limitantes.

Un estudio realizado por la empresa Drip Capital señala que el 50% de las compañías que se acercan a pedir financiamiento a una fintech es porque estas no solicitan garantías para realizar los préstamos de capital, ya que este es un requisito que en ocasiones las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) no pueden cumplir.

Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México refirió que incluso, cuando las Pymes cuentan con un bien que puedan poner en garantía, probablemente llegará el momento en el que al necesitar más capital, ya no tengan otra alternativa para solicitar un nuevo crédito, y es cuando las empresas fintech se convierten en la opción para ellas.

Agregó además que “la banca tradicional suele tener trámites más complejos y requisitos más robustos por cuestiones de proceso y políticas de riesgo. En contraparte, las fintech aprovechan la innovación en sus modelos de negocios para dar condiciones más competitivas, cerrar la brecha del financiamiento y cubrir las necesidades de capital de trabajo de las empresas“.

Finalmente, otro de los aspectos que arrojó el estudio de la compañía es que cerca del 35% de los usuarios recurren a las fintech porque tienen acceso a tasas más bajas en comparación con los bancos e instituciones financieras, mientras que 15% recurre al factoraje, debido a que necesita financiamiento en dólares.

►TE PUEDE INTERESAR►Fraude cibernético, un riesgo para el ecosistema Fintech

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube