Cloud Campus Hub Zentralia, nueva apuesta de Teleperformance

En la subregión México, Centroamérica y el Caribe, Teleperformance tiene 5 Hubs, hay uno más planeado para lanzarse en este año y 4 más presupuestados en el 2022

Teleperformance líder global en Servicios Digitales Integrados presentó su segundo Cloud Campus Hub que se encuentra en Zentralia, Ciudad de México, tiene una inversión de 7 millones de pesos (mdp) y da soporte a 700 trabajadores vía remota de cualquier parte de México; atenderá principalmente al sector financiero.

Tiene 27 estaciones de trabajo en las que asisten supervisores, analistas, gerentes de piso, coordinadores de entrenamiento, coordinadores de calidad y personal del staff. Asimismo, hay espacios para coaching para que los supervisores tengan interacciones remotas con sus agentes para que tengan retroalimentación sobre su trabajo.

Con éste, la apuesta de Teleperformance es continuar ofreciendo a todos sus trabajadores, a través de la tecnología, una experiencia lo más cercana posible a lo que sería una interacción cara a cara en un centro de contacto para atender a los clientes.

En cuanto al crecimiento se refiere, la compañía espera superar los niveles de 2019 y 2020, cuyos porcentajes fluctuaron entre el 10 y el 30 por ciento.

Innovación como parte del proceso

Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance en México, Centroamérica y el Caribe refirió que este esquema de trabajo en los Hub ha resultado todo un éxito ya que a través de herramientas e iniciativas innovadoras, promueve lo más importante para la compañía: la conexión humana, que es el ADN de Teleperformance.

El Cloud Campus Hub no sólo mantendrá a nuestros expertos de interacciones conectados, motivados y totalmente comprometidos de lo que es su vida en Teleperformance, sino que también –y más importante aún– los coaches, los entrenadores y los demás líderes operativos de los niveles de gestión, tienen un lugar físico al cual acudir y poder estar compartiendo prácticas, interactuar, discutir, observar, y continuar este aprendizaje que es constante y continuo de manera cara a cara”.

Con este Hub que permite las operaciones remotas, continuarán con el desarrollo de equipos y elevarán los resultados operativos, todo con la ayuda de la tecnología pero sin que pierda peso la interacción humana, que bien sabe Teleperformance, siempre será esencial e insustituible.

El futuro es hoy

Si bien el 2020 aceleró el proceso de transformación tecnológica y desde Teleperformance aunque la tecnología ya era parte de su día a día crearon procesos y herramientas para seguir operando y cuidando tanto a su fuerza laboral, como a los clientes.

En este sentido, Juan Ignacio Sada mencionó que es necesario pensar ya en el 2022, es decir, cómo hacer para que los empleados trabajen más a gusto y contentos desde casa, pues el 2021 sirvió para perfeccionar lo que se implementó un año antes.

Por ello, Sada menciona que Cloud Campus “es la solución, el paquete de herramientas y procesos adaptado a un trabajo remoto permanente, es decir, nuestra propuesta con nuestros clientes y empleados, lo que queremos es que nos quedemos a trabajar desde casa, esta es nuestra propuesta, y engloba todo el tema de reclutamiento, entrenamiento, operación, hacerlo 100% remoto”.

Finalmente, cabe destacar que en la subregión México, Centroamérica y el Caribe Teleperformance tiene 5 Hubs de estos, 2 están en Guadalajara, 2 en la Ciudad de México y uno en San Salvador, se hará el lanzamiento de uno más en el 2021 y se tienen presupuestados 4 más en el 2022, que estarían posiblemente en Monterrey, República Dominicana y Costa Rica.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube