Así puedes evaluar la calidad en la atención al cliente

El servicio al cliente  permite conocer de primera mano las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores

Actualmente, los clientes buscan una atención personalizada casi de manera inmediata, no solo de manera presencial sino a través de los canales digitales de la marca; por ello, la calidad en el servicio que se le proporcione al cliente es fundamental para crear un vínculo duradero y una mejor experiencia de usuario que se verá reflejada en la lealtad hacia la marca.

Ante el acelerado uso de la tecnología, los dispositivos electrónicos se han convertido en un medio directo a través del cual los clientes buscan esa atención inmediata que den respuesta a sus dudas o necesidades, sin embargo, una mala experiencia del cliente derivada de una mala atención por parte del personal encargado del servicio al cliente puede generar una mala imagen o reputación a las marcas.

Evaluación de la calidad

En este sentido, Alloxentric, empresa de comunicación omnicanal basada en inteligencia artificial y machine learning, desarrolló la plataforma Analítica CX para mejorar el proceso de evaluación en la comunicación con el cliente de manera automatizada, multicanal y a bajo costo para cualquier marca o empresa en México.

La plataforma permite estandarizar el proceso de evaluación con mayor rapidez y reduciendo el costo en un 75%. Al desplegar todos los datos en la plataforma, se logra identificar cuál es el mejor día y horario para contactar al cliente, si el agente se apega al guion y si es necesario cambiarlo para mejorar los resultados, reconocer qué otros intereses tiene el consumidor, entre otras variables.

Al respecto, Pablo Gómez, Country Sales Manager en México, señaló que el servicio al cliente  permite conocer de primera mano las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, y a través de Analítica CX, se puede conocer con precisión qué se está haciendo bien o mal en la empresa y tomar decisiones más certeras con un enfoque en la experiencia del consumidor, lo que redunda en mayor satisfacción, más lealtad y más ventas.

Por su parte, Max Kreimerman, fundador y CEO de Alloxentric, indicó que la plataforma de evaluación se desarrolló con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la calidad de la experiencia que entregan a sus usuarios, aumentar la eficiencia, la calidad y la rentabilidad de sus centros de atención.

Principales ventajas

Análisis de la comunicación: La plataforma permite analizar el cien por ciento de los audios y textos de las conversaciones con los clientes, identificar palabras clave, calificar los  indicadores de calidad e identificar las oportunidades para el crecimiento de sus negocios.

Monitoreo del Voice Bot con el cliente: Las marcas podrán monitorear  y medir el entendimiento del bot, el tiempo que tarda la información para ser almacenada en la red, el ruido en la línea y la calidad de las frases verbalizadas.

Finalmente, destaca que el desempeño de los agentes de servicio al cliente mejorará sustancialmente, ya que la información que se obtienen a través de Analítica CX permite identificar las áreas de oportunidad al interactuar con el cliente y proporcionarles las herramientas necesarias para tener mejores resultados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube