AMVO busca contribuir en la digitalización de las Pymes

Las ventas por el canal digital de las Pymes mexicanas crecieron un 100% durante el primer semestre del 2021, y esperan que al cierre del año representen el 35% de sus ventas totales

Los canales digitales fueron uno de los aliados para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) salieran adelante durante la crisis sanitaria, ya que de acuerdo con el Estudio de Venta Online de Pymes 2021, para el 34% de éstas, vender por Internet se convirtió en su única fuente de ingresos, además les permitió ser más competitivas y llegar a nuevas audiencias.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que dirige Eric Pérez-Grovas busca fortalecer el ecosistema digital de las Pymes del país a través de la capacitación, por lo que junto con la Secretaría de Economía, crearon un programa extenso de capacitación para aquellas empresas que desean mejorar su estrategia digital con el objetivo de participar en El Buen Fin 2021.

“Queda claro que la transformación digital de las Pymes ya no es una alternativa, sino una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital, la cual tiene en el centro el dinamismo del comercio electrónico“, señaló Pérez-Grovas.

Programa de capacitación

Consta de 8 módulos con 50 videos on demand, lo que permitirá a los comercios capacitarse de acuerdo a sus tiempos. El contenido está disponible desde el 22 de septiembre de 2021 tanto en el sitio oficial de El Buen Fin como en el sitio mipymes.economia.gob.mx.

Además, la AMVO también organizará un programa que comprende 22 webinars en vivo que, en conjunto, suman 50 horas de contenido impartido por 30 expertos enfocados en ayudar a las Pymes a mejorar su participación en el programa de descuentos del próximo mes de noviembre.

Entre las temáticas que se estarán abordando se encuentran:

  • Iniciar un negocio de e-Commerce
  • Ventas en un marketplace
  • Marketing digital
  • Métodos de pago en e-commerce
  • Ventas en redes sociales
  • Logística de envíos y legislación

Se trata de un esfuerzo hecho desde la AMVO para impulsar el posicionamiento de México como uno de los países líderes en la economía digital, pues sabemos que la economía digital tiene el potencial de cerrar las brechas que experimentan las PyMEs y crear un piso parejo para todos los negocios y comercios”, destacó.

Estas iniciativas se desprenden de esfuerzos previos de capacitación creados por la AMVO a través de cursos y talleres, y de manera puntual de AIUDA.org

Lo que dejó El Buen Fin 2020

El 50% compró únicamente por internet durante la campaña y alrededor del 90% de los compradores online dijeron sentirse satisfechos al comprar por internet durante la edición pasada de esta campaña. El directivo refirió que resulta pertinente apostar por la capacitación de los negocios para aprovechar el cambio de hábitos de los consumidores.

“Estamos conscientes de que las Pymes requieren capacitación constante par poder explotar el canal digital al máximo, sobre todo durante temporalidades de alto impacto”.

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