Barta busca innovar en los negocios

A través de la plataforma se busca generar una amplia comunidad de intercambio de productos e inventarios por bienes de alto valor agregado, sin dinero de por medio

La plataforma digital Barta busca promover de manera estratégica el intercambio de servicios e inventarios entre empresas, sin que se dé la presencia de dinero, creando así nuevas oportunidades de negocio, esto en el marco de una entorno económico complicado debido a la pandemia por COVID-19.

En este sentido, Andrés Nieto Díaz, fundador y CEO de Barta, mencionó que este modelo disruptivo de negocio, tiene la finalidad de hacer más con menos, es decir, busca acortar la distancia entre los productos y servicios con los consumidores en un esquema de economía circular abierta, mediante el intercambio de productos o servicios ya sea entre dos empresas o bien de manera multilateral en la que participen varias.

Intercambio de productos por servicios

Asimismo, señaló que a través de la plataforma tecnológica que se basa en la transparencia de gestión y facilidad en la interacción con el cliente, se busca generar una amplia comunidad de intercambio de productos e inventarios por bienes de alto valor agregado o por publicidad, sin que haya dinero de por medio; en el que Barta gana un diferencial en especie por cada transacción realizada.

De este modo, detalló que las empresas que tienen un exceso de inventario de productos con poco desplazamiento, pueden subirlo a la plataforma y comenzar a interactuar con otras empresas para llevar a cabo el intercambio de productos; asimismo, los profesionistas de distintas áreas como abogados, contadores, programadores, diseñadores, etc., pueden intercambiar sus horas de servicio por los productos que están disponibles en la plataforma pero sin pagar por ellos.

“Cada día más empresas nos voltean a ver como una opción para sortear su situación financiera, en el marco de una realidad atípica por el tema de la pandemia. Ello nos dará pauta para crecer en un 50% en lo que resta del año”.

Plataforma ágil y dinámica

Por su parte, Javier Ramírez, socio y director comercial de Barta, destacó que de manera constante están en búsqueda de compañías que puedan intercambiar productos por publicidad o servicios mediante la permuta o intercambio, a través de una plataforma altamente tecnológica, ágil y dinámica que favorezca este intercambio y al mismo tiempo permita expandir sus operaciones al extranjero.

Ramírez señaló que para convertir a Barta en un jugador destacado en el ámbito de los negocios se recurrió a avanzadas plataformas tecnológicas e innovadoras estrategias de hard selling.

“En Barta atendemos a cualquier tipo de empresas, haciéndoles saber que su producto y servicio vale y se puede utilizar como moneda de cambio para sortear la crisis actual, ya que contribuimos a encontrar nuevos canales comerciales”.

Finalmente, Andrés Nieto, mencionó que actualmente la plataforma cuenta con un inventario integrado por un 80 por ciento de productos y 20 por ciento de servicios para intercambio, y el objetivo a corto plazo es convertir esta plataforma en la más reconocida en el intercambio de productos tanto en México como en el extranjero.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube