Beneficios de la facturación electrónica para las pymes

La facturación electrónica contribuye a que las pequeñas y medianas empresas cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias

Desde su implementación en el 2004, la facturación electrónica ha permitido agilizar el proceso fiscal tanto para los contribuyentes como para las empresas y autoridades tributarias, mismas que pueden llevar a cabo trámites fiscales a través de medios electrónicos.

El acelerado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha impulsado el desarrollo de aplicaciones digitales para que las empresas puedan automatizar sus procesos, como es el caso de la facturación electrónica Interfactura que utiliza el enfoque de nube híbrida de IBM para almacenar e intercambiar información en la nube, haciendo que estos procesos sean más transparentes y evitar así la evasión o fraudes fiscales.

Asimismo, contribuye a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lleven a cabo sus procedimientos de impuestos, facturación, cobranza, conciliación y nómina de una forma más rápida; además de cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la facturación electrónica ha contribuido a que los procesos fiscales sean mucho más rápidos y sencillos; tan solo en el 2020 se generaron 7 mil 798 millones de facturas, un promedio de 247 facturas procesadas por segundo.

Agilidad y seguridad

En este sentido, Carlos Camilión, vicepresidente de tecnología de IBM México, mencionó que las industrias altamente reguladas ejecutan procesos críticos, por lo cual requieren de sistemas diseñados para soportar las cargas de trabajo, garantizando la seguridad de los usuarios.

Con las capacidades de nube híbrida estamos contribuyendo a que las empresas mexicanas puedan ofrecer soluciones a sus clientes que les permita atender la demanda, con altos niveles de flexibilidad, rapidez y seguridad”.

Por su parte, Jorge Adalberto López Chapa, director de producto y operaciones de Interfactura, destacó que la nube híbrida permite garantizar la seguridad de los datos fiscales, comerciales y personales de los clientes.

“De este modo podemos brindar a nuestros clientes mayor confiabilidad y una operación continua en circunstancias críticas en sus procesos de facturación. Al mismo tiempo, los apoyamos para acelerar la transformación digital de sus procesos, manteniendo la seguridad de sus operaciones”.

Algunos beneficios para las Pymes:

  • La facturación electrónica agiliza la emisión y gestión de comprobantes fiscales.
  • Ayuda a detectar actividades de defraudación fiscal.
  • Otorga transparencia en las operaciones fiscales.
  • Reduce los errores al emitir facturas o presentar declaraciones.

Finalmente, la transformación digital y el uso de la nube híbrida son cada vez más importantes para lograr el crecimiento de las Pymes, acelerar sus procesos, reducir costos y adoptar más tecnologías mientras habilita la protección de los datos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube