¿Cómo potenciar tu negocio en línea?

La tecnología es para las empresas una oportunidad de crecimiento, pero también un reto ante los fraudes cibernéticos

La digitalización de las empresas en la pandemia ha permitido nuevos alcances, a través de implementar herramientas tecnológicas para una comunicación con sus usuarios y con nuevas audiencias, que se traduce en mayores ventas y competencia.

Por otra parte, también es cierto que en el mundo digital la prevención de riesgos frente a ciberataques debe ser una prioridad, ya que el robo de identidad, declinación de pagos o cargos no reconocidos, han incrementado en la actualidad.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de enero a junio de este año se registraron un millón 322 mil 101 reportes por fraudes cibernéticos a comercios por internet, banca móvil, pagos por celular, entre otros.

Herramientas para potenciar un negocio en línea

  • Detección oportuna de fraude: crea la confianza de sus consumidores porque representa una garantía de compra.
  • Chatbots: son asistentes conversacionales que atienden las consultas, orientan y siempre están disponibles para el usuario.
  • Diferentes canales de pago: permiten una compra sin contratiempos y que los clientes elijan la que más se adapte a sus necesidades, ya sea el pago contra entrega, depósitos en efectivo, transferencias electrónicas, etc.
  • Inteligencia artificial: es el impulso que necesita un negocio para seguir creciendo, ya que las ventas en línea están enfocadas a mejorar la experiencia del usuario.

“Las empresas deben buscar herramientas tecnológicas que les permitan continuar con el crecimiento y proyección de su negocio. Además, estar blindado ante las amenazas permite protegerse como empresa y, al mismo tiempo, a los clientes”, señaló José Andrés Chávez, cofundador de Bayonet.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube