Plataforma de desarrollo de e-Commerce incursiona en mercado mexicano

La plataforma tiene como objetivo ayudar a los negocios y empresas mexicanas a vender al menos 5 millones de dólares a través de internet, en su primer año

Con el objetivo de continuar su expansión en América Latina, Komercia, plataforma colombiana de desarrollo de e-Commerce anunció su llegada a nuestro país, donde proyecta apoyar a más de 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) a potenciar sus ventas en los canales digitales.

Tras apoyar a más de 15 mil emprendedores en Colombia, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Puerto Rico a crear su propia tienda online, Komercia busca ayudar a los comercios y empresas mexicanas a vender al menos 5 millones de dólares en su primer año de incursión en el mercado.

Mercado en crecimiento

En este sentido, Gustavo Moreno, CEO de Komercia, destacó que México es uno de los mercados más grandes del continente y el más activo para las ventas por internet, motivo por el cual, la empresa tomó la decisión de incursionar en él para continuar con su proceso de expansión en la región.

“En México, existe un gran número de emprendedores trabajando en herramientas de pagos online, servicios de envío de productos y herramientas para comercio electrónico, que podemos integrar a las tiendas online creadas en Komercia, para potenciar el ecosistema digital y permitir a los usuarios encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar, para tener éxito vendiendo sus productos por internet”.

Según datos de Statista, después de Brasil, México es el segundo mercado de comercio electrónico más rentable en cuanto a ventas minoristas en América Latina. Se estima que en la actualidad más del 39% de la población mexicana adquiere bienes o servicios a través de internet, y se proyecta que para el 2025 esta cifra se incrementará al 58 por ciento.

Asimismo, Moreno señaló que como parte de su estrategia de lanzamiento, la startup ofrecerá una suscripción premium gratis por seis meses a todos los negocios y emprendedores del país que se registren en su plataforma durante el mes de octubre.

“Con este beneficio, los comercios, pymes y empresas podrán acceder a plantillas de diseño, cursos premium y todas las funciones necesarias para empezar a vender por internet desde el primer día”.

Finalmente, cabe mencionar que la plataforma tendrá habilitados sus servicios para cualquier negocio que funcione en el país. Además, contará con una oficina principal en la Ciudad de México, desde donde dirigirá su operación.

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